lunes, 12 de diciembre de 2011

Envidia animal


Mañana empiezo exámenes. Ya se sabe, estos días toca estudiar (mucho) y de vez en cuando padecer un poco de ese mal llamado estrés. Son aquellos días del año en los que te das cuenta de lo relajados que son la mayoría de los días del año si los comparas con lo que estás viviendo ahora. Pero lo que más tiendo a hacer es mirar a Ness y envidiar con todo mi ser su vida perruna libre de estrés y de preocupaciones.

domingo, 11 de diciembre de 2011

De castillos, princesas y príncipes en Suzukis

Graduados con nota en eso de pasarlo bien,
riéndole las gracias al destino que hace un
año nos hizo chocar entre el frío y la nieve.
cuando pienso y miro atrás no soy capaz de
imaginar estos días sin tanta carretera para
asediar ese pueblo escondido al que voy a
salvarte tarde tras tarde, día tras día.

Primero la vergüenza, luego llega aquella
oscuridad en la que los grados bajan y
relucen los besos escondidos en sonrisas.

Todavía nos queda lo mejor. No hace falta
organizar nada porque nos va a salir bien.
"debe ser la Navidad" dicen. Creo que son
otras cosas las que me hacen ser feliz.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Un gran año (de directos)

Sí, mi mente está más que centrada en los exámenes que vienen la semana que viene. Me ha costado lo suyo concentrarme y mentalizarme para lo que viene, pero ayer ya tuve mi dosis de auto motivación y ahora puedo verlo todo con una perspectiva optimista. Quizás el motivo de este estado de felicidad sea el seguido de conciertos que vienen y que prometen ser memorables. Esta vez no hablo de Thursday Ride (también espero que caiga alguno pronto) sino de mis bandas favoritas, que al parecer se han puesto de acuerdo para alegrarme el 2012.

El próximo jueves 15 de diciembre llegan a Barcelona nada más y nada menos que los Red Hot Chili Peppers. Durante mucho tiempo afirmé que eran mi banda favorita. Si no me equivoco su camiseta fue la primera que me compré de algún grupo musical y "Under The Bridge" sigue siendo una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Solía decir que mi sueño e ilusión era ver a estos tres grupos: The Beatles, Oasis y Red Hot Chili Peppers. El primero, desgraciadamente, no sucederá. De Oasis todavía tengo la esperanza de una reunión en 2015 para conmemorar el lanzamiento de Morning Glory en su 20 aniversario. Veremos si los Gallagher se lo piensan. Noel ya ha comentado que a él (y a su bolsillo, para qué engañarnos) no le importaría. Finalmente, el deseo de los RHCP está a una semana de cumplirse. Y me cuesta expresar la ilusión que me hace. Aunque esté en medio de exámenes, pienso disfrutarlo al máximo, que para eso he estado esperando este tiempo.

El 28 de enero (sábado) tomarán el mismo escenario que los RHCP los británicos Arctic Monkeys. Perdí la fe en ellos cuando publicaron su tercer álbum, desastre (en mi opinión) que se podía oler en algún tema de su segundo disco. Es lo que pasa con bandas que tienen un álbum debut histórico. Pero consiguieron ganarse (con creces) mi profunda admiración con Suck it and See, su flamante cuarto álbum, un regreso a sus inicios pero todo barnizado con Rock del bueno. Dicen que en sus directos ellos van un poco de "sobradillos". Puede ser, pero mientras la setlist valga la pena y toquen como suelen hacerlo, yo seré feliz. Eso sí, sé que la han dejado un poco de lado estos últimos años, pero sería un detallazo que tocasen "Mardy Bum". Ah, ojo al posible final con la maravillosa "505" junto con Miles Kane, que teloneará a los de Alex Turner.

Sólo 4 días después del concierto de los Arctic, me sentaré en una de las butacas del Palau de la Música Catalana para escuchar a nada más y nada menos que los actuales reyes del rock y la música independiente española: Vetusta Morla. Sin duda han sido para mi el descubrimiento del año. Su álbum debut Un Día en el Mundo es sin duda alguna una reliquia y se ha metido en mi top 3 álbumes preferidos junto a Is This It de The Strokes y Whatever People Say I am that's what I'm not de Arcic Monkeys (en efecto, dos de ellos los voy a poder escuchar en directo, lástima de The Strokes). Su segundo disco lo he empezado a escuchar recientemente y aunque no es tan bueno como el primero, a cada escucha va mejorando.

De estos tres conciertos que ya he comentado tengo la entrada. Sí, este año, como decimos aquí, he fet gasto. Pero en el calendario hay más conciertos que parecen muy interesantes: A finales de febrero cerrarán su larga gira en la sala Apolo los geniales Delafé y las flores azules. Si voy, sería mi cuarto concierto de ellos en poco más de un año y cada vez que he ido a alguno me he llevado algún recuerdo que guardo en mi habitación como tesoros. Hace unos días se anunciaron un buen puñado de bandas para el Primavera Sound 2012. No conozco a casi ninguna, pero no pude ocultar mi sonrisa cuando vi confirmados a The XX y a Franz Ferdinand (estos últimos presentes en el repertorio de los dos últimos conciertos de Thursday Ride). Veremos si hay posibilidad de verlos. Y ya que estoy, ojo con la banda emergente de Barcelona del momento: Chinese Chirstmas Cards. Acaban de sacar su álbum debut y sigo pensando que su música es muy pero que muy buena. Van haciendo conciertos, seguro que alguno cae (ya los vi presentar el álbum en el FNAC).

Con este panorama sólo me queda decir: ¡A disfrutar!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Nada mal


Ha habido discusiones, cientos de ellas. Algunas pronosticaban lo peor y otras servían para que reaccionásemos a tiempo. Me recuerda un poco a aquello que decían en Los chicos del coro: "acción, reacción". Tampoco es algo sobrenatural, ni mucho menos. Somos 5 y es difícil que sepamos llevar el timón del barco hacia el mismo puerto. Los Beatles se insultaban, los Stones se robaban a las novias, los hermanos Gallagher convivieron en el grupo que revolucionó la música en los años 90 entre insultos, peleas, conciertos cancelados e instrumentos destrozados. Nosotros no somos más que 5 amigos que nos esforzamos una vez a la semana por ir creando lo que más nos puede gustar: la música.

Me he dado cuenta de que nuestras discusiones suelen tener un final feliz, y que cuanto más grande es el conflicto y más es el esfuerzo que metemos para solucionarlo, mayor es el beneficio. Podríamos decir que se trata del Teorema de Thursday Ride. Estas últimas semanas han sido la prueba empírica de esta pequeña teoría que me acabo de sacar de la manga ante todos ustedes. Tenemos dos canciones nuevas en el horno, una de ellas recién estrenada en un escenario. Parece que la creatividad ha vuelto a los ensayos. Por primera vez parece haber un consenso libre de disputas sobre las covers que preparamos para los conciertos. En un fin de semana hemos pisado uno de los escenarios más emblemáticos de Barcelona (razzmatazz2, aka The Loft) para ofrecer el primer concierto del curso y hemos grabado dos temas propios en un estudio profesional que ahora mismo están siendo mezclados y pulidos. Hoy, si las cosas van bien, la revista digital Bcn or Die publicará una entrevista nuestra. En el horizonte empiezan a tomar forma algún que otro concierto benéfico y esperemos que más grabaciones, que para qué negarlo: nos lo pasamos como críos en el estudio (en el fondo somos unos "críos" en esto de la música)

Son motivos más que suficientes para que esté feliz y orgulloso de pertenecer a este grupo. Creo que cuando hace unos cuatro años empecé a hacer ruido con Salva no se me pasaba por la cabeza vivir un fin de semana como el pasado. Vamos haciendo, poco a poco y sin querer obrar milagros. Porque en el fondo seguimos siendo estudiantes, cada uno con sus objetivos y sus expectativas, pero me gusta ver que cada viernes, cuando nos reunimos en el sótano un par de horas, nos vamos entendiendo cada vez más. Y del entendimiento sale la música y la diversión.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

(Soy un) agonías

Luchar contra lo inevitable. De entrada es un objetivo fastidiado. Pero tampoco es una promesa falsa. Sencillamente, es una realidad a la que hay que intentar darle un giro. Las ganas no me faltan, la conciencia de saber lo que debo hacer está allí. Pero desaparece justo cuando no debe. Cuando ese "otro yo" aparece de la nada y lo estropea todo.

Cansa. Porque yo lo puedo sufrir, pero el resto no tiene que soportar esa respiración agitada, esa no-sonrisa, esos gritos y esos oídos que dejan de escuchar. No soy yo, pero sale de mi. Me disgusta y no trae más que malos ratos que nadie se merece. Aunque repita mil veces que no volverá a pasar, ¡Zas! ya estoy de nuevo subiéndome por las paredes. Lo siento mucho.

He dicho que no volvería pasar. Me duele pensar que igual no es así, pero me motiva creer que poco a poco esto va a ser historia. ¿Y por qué lo pienso? Básicamente porque estás tú.

(y tú no te lo mereces)

martes, 8 de noviembre de 2011

Un año de andar con pies planos

Hace un año llegué a casa cansado tras un largo lunes en la universidad. Pero llegué cargado de optimismo y con un sobresaliente bajo el brazo, motivo de alegría para cualquier estudiante. Tenía que expresar esa alegría y se me ocurrió que la mejor manera de hacerlo sería haciendo algo que realmente me gustaba: escribir. Un blog, la idea ya estaba. Ahora me faltaba un título. Por si todavía no ha quedado claro, tengo los pies planos ("como los de un oso" solían decir los médicos que me vieron de pequeño). Ni que eso fuese un problema. Nada de eso. Siempre me ha hecho gracia el término "pies planos". Suena ligero, fácil, sencillo y gracioso. Por alguna razón que todavía desconozco, se me ocurrió usarlo como título. Desde aquel día no he cambiado el título ni una sola vez. No sé, me siento satisfecho (e identificado) con él.

Como ya dije en su momento, el blog no iba a tener una temática determinada. Se trataba de una libreta en blanco donde pudiese apuntar lo que se me pasaba por la cabeza: lo que me motivaba, lo que me preocupaba, lo que me agobiaba, lo que me hacía sonreír, lo que me sacaba de quicio... Mil estados de ánimo que iban desfilando por mi mente y otras mil situaciones que me iban sorprendiendo. Nadie me avisó de que aquello acabaría siendo un lugar donde acabaría sincerándome, donde el hecho de escribir algo y después hacerme el loco sobre ello me hiciese pasar uno de los momentos más largos y embarazosos de los últimos tiempos (sentado en un banco en las primeras horas del año y pidiéndole a la tierra que me tragase). Pero reconozco que he disfrutado mucho.

Ahora mismo no tengo ni idea de cuánta gente me lee, tampoco debe ser mucha, pero eso es lo de menos. Porque sé que hay cosas que escribo que gustan y otras que no lo hacen tanto. Es cierto que alguna vez he usado el blog como instrumento para lanzar una crítica (que seguramente nunca habrá llegado a sus destinatarios), pero es que una de las finalidades de un blog sin temática es justamente esa, la crítica. Por otro lado he hablado de personas que me han sacado sonrisas que he querido plasmar en las palabras de este blog. Aquí intento hablar de todos y de todo.

Los más atentos habréis visto que en este pequeño mundo de historias hay unos protagonistas que se van repitiendo en algunas entradas: un estudiante de periodismo, un grupo de música, un equipo de amigos, un valle perdido, una ciudad llorona y una persona que se merecería un blog aparte (o un libro ya que estamos). Y es que todos ellos me rodean y me dan ideas para escribir. Sí, al principio escribía con mucha más frecuencia y ahora parece que vaya perdiendo el ritmo. Mi única explicación es que nunca me impuse una rutina de escribir y que las ideas van y vienen con diferente frecuencia. Y que muchas veces prefiero estar viviendo estas historias y no escribiéndolas.

Un año. ¿Me lo esperaba? Pues no lo sé la verdad. ¿Cuánto más voy a seguir escribiendo? No tengo la más remota idea. Pero de momento me lo paso bien y mientras haya alguien a quien consiga sacarle una sonrisa o una crítica con estas líneas yo seguiré escribiendo. No pierdo nada. Nunca he perdido nada con este blog. Es más, creo que me he llevado más de una alegría. Así que de momento seguiré caminando con los pies planos.

Feliz Cumpleaños.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Problemas de diseño

Sí, otra vez cambia el diseño. El otro era bonito pero nada cómodo.

Siento la ausencia, creo que ya va siendo hora de caminar con los pies planos de nuevo.

lunes, 17 de octubre de 2011

Pronto se hará de noche

Pronto se hará de noche y volverán los abrigos. Los niños se quedarán en casa y los cafés serán sagrados. De nuevo en la oscuridad, como cuando solíamos invadir parques, reírnos de nosotros, rasgar guantes y abrazarnos como ogros.

Pronto se hará de noche pero te seguiré viendo igual. Los niños nos mirarán recelosos y los cafés no te sabrán tan mal. De nuevo en la oscuridad, nos contaremos los días, sonreiremos para ver mejor, diseñaremos planes y nos vestiremos de invierno.

Pronto se hará de noche y respiraremos el frío de la montaña. Los niños no sabrán lo divertido que es ser así y los cafés no quemarán. De nuevo en la oscuridad conduciremos a tu pueblo, nos esconderemos en los sacos, desconectaremos del mundo y nos observarán las estrellas.



Madre mía cómo pasa el tiempo.

martes, 11 de octubre de 2011

Una sonrisa de (en el) cine

De todos los espectadores que había en la sala, fui el único que la vio. No salía de la pantalla, ni iba dirigida a nadie más que a mi. No sé ni cuánto duró, pero saboreé cada instante de aquel regalo. Una sonrisa de esas que alegran semanas. De las buenas, de las que lo importante no es lo bonita que es sino todo el significado que va tras ella. No importa cómo acaba la película que hay en pantalla porque para ti el final va a ser bueno sí o sí. Una sonrisa acompañada por esa mirada que sale de esos ojos negros que brillan aun cuando no hay luz. Los mismos que no me canso de mirar y que echo de menos aunque desaparezcan sólo unos minutos.

Y sólo era para mi.

C:

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El humo de cada día

Gris como su olor, pesado como su textura. Se expande por el aire como si huyese de su punto de salida, ese minúsculo cigarrilo cargado de nicotina que va muriendo poco a poco. Estos días está por todas partes, parece que la gente lo ha adoptado como medicina para superar septiembre. Me agobia, me molesta y me repugna.

Gente fumando por la calle, llenando la acera de una atmósfera ceniza. Gente fumando en los coches, prestando más atención al cigarro que a los peatones. Niños escondidos con su cigarro, fumando su momento de gloria y de sentirse más mayores. Grupos haciendo presión y predicando la doctrina del humo. Cigarros encendidos en la mesa, cambiando el gusto de los alimentos. Fumadores en las bodas, los entierros, las comuniones y los bautizos. Fiestas con más humo que música.

Muchas risas, dedos que sostienen cigarros, caladas que acortan minutos y ceniceros como ambientadores. Y yo, como mero espectador, me acuerdo de aquel portugués y de su famosa frase:

¿Por qué?

jueves, 22 de septiembre de 2011

Periodismo y Políticas, ¿y qué?

Es posible. Puede que no me pase el día agobiado contando las horas de sueño que voy a tener que sacrificar. La biblioteca todavía no se ha convertido en mi segundo hogar. Seguramente necesites echarle más horas de estudio para llegar al aprobado que yo para sacar un notable. Quizás si memorizo bien ya tengo la garantía de no irme con un cero a casa. Considerarás que mi ambiente no es el deseado, que tengo demasiadas horas libres y que no tengo derecho a quejarme de nada. Pensarás en ti, en lo mucho que estudias, más que cualquier otro ser humano que haya existido jamás. Igual no te sale a cuenta hablar conmigo, a no ser que sea para alardear del futuro prometedor que te depara tras tu carrera y de cómo será el puente bajo el cual viviré yo.

No voy a discutir más. No vale la pena. Me parece una memez que lo que más me llene de mi carrera sea el hecho de poder hacerme el mártir delante de mis amigos diciéndoles que ya no tengo vida, que estudio hasta en el wáter y que como los de mi clase ninguno. El mundo se ha llenado de víctimas de sus propias fantasmadas. Porque si tanto te absorbe lo que haces, ¿Por qué parece que tengas una mesa reservada en las terrazas más concurridas de la ciudad?¿Por qué vas de fiesta en fiesta, de privado en privado y bebo porque me toca? ¿Por qué me miras por encima del hombro?

Que haga la carrera que hago no significa que sea inferior a ti. No significa que me hables como si estuviese en la E.S.O, como si te costase rebajarte a mi nivel. Porque yo estudio lo que hacía años que quería estudiar. Ahora que empieza segundo arranco con toda la ilusión del mundo. Sí, porque lo que hace grande a mi carrera es que estoy orgulloso y feliz de hacerla, no que me sirve para ir predicando por allí las horas que llevo sin que me toque un rayo de sol.

martes, 20 de septiembre de 2011

Wagon Wheel

Piso con fuerza la nube por la que camino. Las fronteras se nos hacen pequeñas y ahora ya nos dedicamos a dejarlas atrás, aunque sólo sea por un día. Cualquier plan es una odisea en las que somos los héroes. Busco los atajos más rápidos a la felicidad y me encuentro con sonrisas que tienen su peso en oro. Los enfados y los nervios se convierten en recuerdos graciosos en cuestión de horas y pederse se convierte en una aventura. No me importa no acabar de hacer la digestión porque todo vale la pena, cualquier segundo gastado así no es tiempo desperdiciado. Si podemos, aprovechamos. Si hablamos, bien. Si hablamos mucho, mejor. Si nos vemos, todavía mejor. Si nos vemos mucho, los superlativos se me quedan cortos. Nuestro tiempo no se cuenta, se disfruta. Y es sencillamente sencillo. Y por eso no podría estar mejor.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Minimalismo de portada como receta

Vuelta a la rutina, vuelta a la ciudad y vuelta a la agobiante normalidad. Los nostálgicos miran atrás y viven del recuerdo de las últimas semanas, recuerdo visible en lo moreno de sus pieles y en la cantidad de nuevos amigos en las redes sociales. Todos pensamos en lo mejor del verano, en esos momentos que vamos a pretender guardar en nuestra memoria hasta que llegue el calor de nuevo y la campana marque el final de otro curso. Pero muy pocos osan detenerse a pensar qué ha sido lo peor de estos casi tres meses de libertad. Yo tengo clarísimo qué momentos de este verano pienso guardar en mi pequeña caja de cartón para que se queden allí y me sigan sacando una sonrisa cada vez que la abra. Pero voy a ser sincero, no me disgusta para nada dejar atrás y olvidarme de algo que empezaba a ser enfermizo, aborrecedor e incluso dantesco. En efecto, me alegro (mucho) de dejar de escuchar con tanta frecuencia (porque por desgracia los grandes males nunca se van del todo) eso que ha sonado en casi todas las discotecas, bares, casas, chiringuitos... a lo que la mayoría se atreve a llamar "música".

Sí, adiós Don Omar, adiós Jennifer López, adiós Pitbull, adiós Cali y Dandee, adiós Fuego, adiós Britney Spears... Yo no os voy a echar de menos. Ya va siendo hora de que llevéis vuestra "música" a algún otro lugar que no sea este. Que se cansen de vosotros en vuestras casas. Aquí ya hemos escuchado vuestras canciones con una frecuencia de tres veces por noche. El otro día leí en un artículo que al ritmo que vamos dándole al "Replay" con estos temas pronto empezaremos a escucharlos en funerales. Tampoco nos pasemos. Pero habéis conseguido que grupos histéricos de gente cante a grito pelado vuestra excelsa lírica, letras tan profundas y cargadas de sentimiento como "Diablo que buena tu ta con tu pum-pum-pum, yo voy a darte por tu pum-pum-pum, cuando te choco mami tum-tum-tum, si lo hacemos en mi carro hacemos brum-brum-brum" o "la mano arriba, cintura sola, da media vuelta y sacude duro". Poesía pura, recitada hasta por los más pequeños (y los más mayores también). Hacéis que eche de menos hasta a King Africa. Y eso es grave, muy grave.

Pero no hay mejor antídoto para combatir esto que escuchar música de verdad. El destino ha sido bueno conmigo y al llegar a la ciudad puso en mi camino dos discos que todavía no había escuchado: "Suck it and See" de los Arctic Monkeys y "I'm With You" de los Red Hot Chili Peppers". Después de la decepción que me llevé con lo nuevo de The Strokes, "Angles", era lógico que me invadiese el escepticismo a la hora de escuchar los dos nuevos álbumes. Unos días después ambos discos ya están en mi casa y empiezan a aborrecer mi librería musical. ¡Qué gusto!¡Por fin algo que no sea dañino ni para los oídos ni para la salud! Hacía bastante que no escuchaba dos álbumes que me aportasen tanta satisfacción.

"I'm With You" podría considerarse la continuación lógica a "Stadium Arcadium", pero contiene una más amplia variedad de giros musicales. En ningún momento se pierde esa esencia funk que caracteriza a la música de los Peppers. Bases de bajo cargadas de ritmo y potencia mezcladas con estribillos pop. Anthony Kiedis muestra su lado más melódico, Flea se reivindica como el genio que es junto a Chad Smith, su compañero en la parte rítmica del grupo. Josh Klinghoffer aprueba con nota su ardua tarea de sustituir al gran John Frusciante. Los Peppers vuelven a hacer bailar y a vibrar con sus ritmos pegadizos.

Creo que los Arctic Monkeys se han dado cuenta de que el progreso y la evolución musical son buenos si no sobrepasas ciertos límites. También han aprendido que ya les tocaba un corte de pelo. Empecé a escuchar "Suck it and See" con miedo a encontrarme algo a sus últimas canciones. Las primeras notas del disco (los primeros segundos) suenan tan oscuros como su anterior álbum, "Humbug", pero pronto entra una guitarra que te saca el susto y te adelanta lo que van a ser las canciones venideras. No es una vuelta a "Whatever People Say I am That's What I'm Not", pero suena mucho más rockero y animado que "Favourite Worst Nightmare" y "Humbug". Canciones cañeras y baladas se mezclan en este álbum que a ratos incluso recuerda a los otros grandes ingleses Oasis. Pero ha vuelto el buen rollo y el buen gusto musical de los de Alex Turner.

Me alegro de que amos hayan vuelto en buena forma. Ya tocaba algo fresco para los oídos.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Pez (2002 - 2011)

En los funerales de los peces no hay discursos, pero tú no fuiste un pez cualquiera. "No hace falta que le compréis comida, en 3 semanas lo habréis tirado por el retrete" dijo el hombre de la feria de Sarrià esa tarde del 2 de octubre de 2002. Se equivocaba. Casi nueve años en esta familia. Siempre fuiste un inquilino observador y obviamente callado. Pero no te faltaba vitalidad a la hora de asomar tu pequeña boca por la superficie de la pecera cada mañana cuando nos veías acercar el tubo de comida. Con tus ojos saltones has visto pasar el tiempo en nuestra familia; un testigo mudo. Nos has visto crecer a mi hermano y a mi. Has pasado largas temporadas solo, sin comida ni agua limpia. Has sido fuerte. Ahora cuando se acerca la vuelta de la rutina, sin decir nada ni molestar, como siempre; has decidido descansar por fin. Se te echará en falta.

miércoles, 31 de agosto de 2011

El beso helado

El sudor recorre tu espalda lentamente de arriba a abajo. Los sentidos te confunden y los músculos te piden un descanso. Entonces piensas en ello. No preguntas por él, no usas indirectas, sencillamente te haces con él. Cierras los ojos para disfrutar más del momento. Aprietas los labios con actitud receptiva. Y esperas a que llegue mientras discurren esos pocos segundos que se hacen eternos. Instantes antes del contacto puedes empezar a notar su frescura. Sueltas un último suspiro. Tus labios entran en contacto. Al momento sientes esa sensación que tanto anhelabas. Cada segundo que pasa es más placentero. Con los labios todavía ocupados esbozas una sonrisa. Mueves el cuello. Tus sentidos vuelven a despertar y el calor desaparece por momentos. Separas los labios. Tu sonrisa sigue allí, húmeda. Suspiras de nuevo. Y dejas el vaso de agua fría que por unos momentos te ha llevado a la gloria.

martes, 30 de agosto de 2011

La banda sonora del auténtico verano

Los músicos suben tímidos pero con ganas al escenario. Ellos con camisas negras de chorreras y ellas con vestiditos no aptos para pequeños. Se cuelgan los instrumentos y tocan alguna nota para comprobar que todo está listo. Con gestos indican al técnico de sonido (si tienen uno, claro está) si es necesario algún ajuste de última hora. Enfrente del escenario no hay demasiada gente, y los pocos parroquianos que se encuentran en la plaza se apiñan en la barra para darse cita con la caña de cerveza que tanto les gusta.

Unos golpes de baqueta marcan el tempo y ¡toma pasodoble! Empieza el repertorio que durará hasta que salga el Sol o hasta que no quede vecino en pie. Los de la barra siguen con la misma actitud pasiva (cervecera) pero alguna pareja mayor se anima con los pasodobles y salen a bailar a la plaza ante la mirada atónita de los más pequeños, que intentan imitarles. Los pasodobles preceden a las rancheritas, que hacen que más de uno se empiece a animar. Con el "no rompas más mi pobre corazón" empiezan las coreografías y los bailes estrafalarios. A partir de este punto la cosa se va animando (y la cerveza sale cada vez más rápido de los barriles). Finalmente empiezan a sonar las canciones macarrónicas de los cuarenta principales, de los triunfitos, de los Disco Estrella... Pachanga de la buena que sólo se toma un respiro con el Bingo. La traca final llega con los últimos supervivientes de la noche cogidos por los hombros coreando el "I Will Survive" como si les fuese la vida en ello. Después, con los primeros suspiros del alba, todos a dormir que hay que reponer fuerzas para otra noche de fiesta de pueblo.

martes, 23 de agosto de 2011

Wasted


I don't know just what I'll do
every time you walk into the room
Oh my head is spinning around
and I can't see clearly right now

I'm wasted
I'm so wasted on you

I don't know if I'll survive
in this magical land behind your eyes
And there's all these funny little men
There all asking me to dance and sing

I'm wasted
I'm so wasted on you

Red and yellow, pink and green, purple and orange and blue
All of the colours I see my love every time I see you

I'm wasted
I'm so wasted on you

viernes, 29 de julio de 2011

Sueños de un día de verano

Sumergido por fin en el verano. Escoltado por altas montañas y (de momento) acompañado de mi guitarra, mi cama y "Los Pilares de la Tierra". Nada mal para empezar. Mentiría si negase que no me importaría rebobinar el tiempo hacia alante unas cuantas horas, pero eso todavía no se ha inventado así que busquemos planes alternativos.

Podría haber dicho que esta entrada iba sobre planes, pero de lo que yo voy a hablar, aunque pueda ser un término que dé lugar a confusión, es de los sueños. Estoy convencido de que en verano los sueños aumentan. Quizás me equivoco y lo que realmente pasa es que se nos presentan mucho más realistas, más vistosos, más comprensibles o más razonables. Incluso más alcanzables. Ya sea por la enorme cantidad de tiempo libre que tenemos por delante, por la buena temperatura, porque por las noches dormimos mejor o porque durante el día aprendemos a dormir con los ojos abiertos. La cuestión es que los tenemos y por una vez les hacemos caso y les damos más prioridad.

Esto no quiere decir que todos nuestros sueños se puedan hacer realidad estos días porque sí. De eso nada. Pero nos sirven como guía para muchas de las acciones que vamos a llevar a cabo, los planes que vamos a trazar minuciosamente o la gente en la que vamos a invertir parte de nuestro tiempo. Dicho de otra manera, estos días veraniegos sabemos gestionarlos mejor. Y nos volvemos más creativos y nos ilusionamos más. La ilusión, casi sin darnos cuenta al principio, se convierte en el motor de los sueños.

Finalmente caemos en la cuenta de algo importantísimo. Los sueños, si se comparten 1) se hacen más fuertes 2) se gestionan mejor y 3) se pueden alcanzar más facilmente. Si no se llegan a alcanzar, no pasa nada, para eso no estás sólo y sabes que encontrarás conjuntamente alguna alternativa que se adapte mejor o peor al plan inicial. Pero si tienes la suerte de cumplir tu sueño felicidades. Hay millones de sueños compartidos (no confundir con fantasías) y millones de personas que se ilusionan con ellos. Y allí está la gracia, no perder la ilusión.

Después de semejante rollo cojo y tuerto de sentido, desear un buen verano a los soñadores y mucha suerte a la hora de perseguirlos. Yo ya estoy en ello.

miércoles, 27 de julio de 2011

Polvo

Polvo en los títulos. Polvo en las fotos. Polvo hasta entre las letras. Polvo en los comentarios. Polvo en las visitas. Polvo por todas partes. Es lo que tiene cuando te pasas dos semanas en un colegio al otro lado del Canal de la Mancha en el que no hay wifi y los pocos ordenadores de los que dispones tienen el acceso a Blogger restringido. De-sas-tre. Así que con esta entrada empiezo a limpiar el polvo que se ha ido acumulando y voy haciendo hueco a las nuevas ideas que estoy seguro empezarán a aparecer tarde o temprano. Saludos de nuevo Pies Planos.

sábado, 9 de julio de 2011

Lo que (no) sabemos

Sabes que no es para tanto
Sabes que es una pequeña isla en un océano gigante
Sabes que lo vas a pasar en grande
Sabes que no es más que una cuenta atrás
Sabes que la meta es una recompensa
Sabes que luego te reirás de todo esto
Sabes que tienes que saber enfrentarte
Sabes que no siempre será fácil
Sabes que a veces irá rápido
Sabes que a veces irá lento
Sabes beberte el lado bueno de todo esto
Sabes ser paciente
Sabes aprender a recordar
Sabes contar los días
Sabes echar de menos

Y entonces te armas de valor y te enfrenas a dos monstruos como la distancia y el tiempo. Te pegan, te torturan y te humillan.

Entonces lo piensas: no sabes nada.

Pero no importa porque en esta batalla no estamos solos, y al final, sólo al final salimos victoriosos y sin un solo rasguño. Podemos con esto.

(seis palabras)

lunes, 4 de julio de 2011

Mis días en Mílakros

Día gris en mi regreso a la civilización. Lluvia, tráfico, calor y mal olor. Han echo falta dos días para que me de cuenta de las ganas que tengo de largarme un tiempo de aquí. Han hecho falta dos días para que vea que todavía me queda mucho por conocer y que hay descubrimientos inolvidables ¡Tan poco tiempo y tanto que echar de menos!

Allí el aburrimiento no existe, el no hacer nada y la vagancia tampoco. El día es exprimido al máximo para poder saborear y aprovechar cada momento. Hasta los minutos de siesta tienen su sentido, que es el descanso por el gran número de actividades realizadas y el trabajo que ello conlleva. Un trabajo que se disfruta, pero con esfuerzo y mucha, mucha dedicación y cariño, que es lo que les sobra a las personas que gastan unos días de su verano para hacer que otros disfruten y aprendan. Envidia sana, admiración. He sido un mero espectador y espero haber ayudado en todo lo posible sin ser un estorbo.

Lo que allí se cuece es grande, y la forma en que se hace todavía más. Y siempre con la sonrisa por bandera y las ganas como himno. Un pequeño mundo al que espero poder volver de nuevo y del que me llevo un recuerdo único. Mi más profundo agradecimiento y admiración a Pancho, "Tit", Laura, Pati C, Santi, Nacho B, Guille, Nacho V, Mónica, Luís, Pati F, Marta, Borja, María, Manu y a los 39 protagonistas de esta increíble aventura.

miércoles, 29 de junio de 2011

Almost

No es tan fácil como parece. Darle rienda suelta a las palabras para que éstas puedan acomodarse en el escrito no siempre sale como uno quiere. Hay días (y semanas) en los que las musas se esconden, la inspiración se larga de vacaciones y la imaginación te repite "deja de flotar por las nubes y estudia". Sólo dos días, más bien un día y poco más. Esa es la distancia hasta la tan anhelada libertad veraniega. Hasta entonces tengo que centrar mi cabeza, que vive entre canciones nuevas, mi guitarra, vestidos que dejan la boca abierta, días calurosos y atractivos planes. Es la recta final hasta la linea de salida.

miércoles, 15 de junio de 2011

Tolerancia (cero)

Creo que he esperado demasiado para escribir esta entrada. De verdad, y no debería haber pasado tanto tiempo. Me da mucha rabia que por culpa de cosas que uno descubre de repente haya tenido que salir esto ahora y no antes. Pero cuando descubres que hasta la gente de tu entorno forma parte de ese gran cúmulo de personas a las que nunca te gustaría que perteneciesen sólo queda llenarse de decepción. Decepción porque no te imaginabas que llegarían a ciertos extremos. Desgraciadamente, muy poca gente sabe ver dónde está el límite.

Hay que tener criterio, no podemos ser marionetas todos los días de nuestra vida. Hay que tener claro (o intentarlo) qué es lo que pensamos, qué es lo que creemos y qué esperamos de nosotros mismos. El problema es la intolerancia, cuando creemos que nuestro criterio es el único aceptable. Es una palabra que pesa y desgraciadamente le gente no sabe reconocer que la lleva tatuada en la frente. Pero se les ve el plumero. Porque empiezan a escupir críticas a diestro y siniestro. Y no digo que esté mal criticar. Es más, una crítica bien fundamentada puede ser más que útil. Pero la crítica puede ser un arma letal, casi de tortura.

Hoy he corroborado que hay gente amargada que disfruta con la crítica, desmontando ilusiones y generando ODIO e INTOLERANCIA. Qué palabras más feas. Lo peor de todo es que son personas que portan el estandarte de la indignación, de el ansia de libertad, de democracia, de igualdad y de respeto ¿Y dónde narices está el respeto? Que yo sepa, no critican nada que les haya generado un mal de forma directa. Que yo sepa, nadie les ha dicho nada para que contesten con insultos y humillaciones. Es triste, muy triste, ver que personas a las que aprecias te suelten indirectamente semejantes bofetadas. Y me dan pena. Sí, creen que con esas lenguas viscerales van a dormir mejor cuando en realidad una buena dosis de reflexión y de respeto les haría mejores personas de lo que en realidad son.

lunes, 13 de junio de 2011

Esa época del año

Sí, estamos en esa época del año donde los codos soportan nuestro peso y el Sol nos guiña el ojo desde la ventana. Por eso escribo tan poco.

martes, 31 de mayo de 2011

Mr. Gentuza

De nuevo en época de calor, hormonas alteradas, nubes que arruinan planes de playa y... ¡Graduaciones! Por supuesto, no la mía ( a mi ya me tocó hace un año). Estos días sólo hay que salir de fiesta o echar una ojeada para verlos a ellos en traje y a ellas con vestidos espectaculares. Porque es cierto que terminar la etapa escolar se tiene que celebrar, que la noche de la graduación es su noche y la de nadie más.

Todavía recuerdo con ilusión mi graduación. Era la tan anhelada meta de una carrera por conseguir subir la media hasta límites que parecían inalcanzables. Con los exámenes terminados y la Selectividad todavía a una distancia prudente nos plantamos todos en colegio para el que sería el último acto al que acudiríamos como promoción. Se mezclaban en la celebración sonrisas, felicitaciones, padres orgullosos, profesores contentos de sacarse a los alumnos de encima (vaya mierda de vocación si sólo eres educador para repetir 20.000 veces "sois el peor curso que ha pasado por aquí". Amargados), nervios por conocer las notas y muchas ganas de fiesta. Me temblaban las manos mientras leía el discurso de los alumnos pero me tranquilizaba un poco el hecho de escuchar risas entre los oyentes y de intuir las ganas que todos teníamos de que se acabase tanto protocolo y empezase la auténtica fiesta (aquella que se había convertido en casi en una utopía después de tantos días de estudio).

Ya graduados, nos dimos al bailoteo en un local que habíamos alquilado para la ocasión. Nos lo estábamos pasando demasiado bien. Entonces llegó el momento de parar la música y empezar a repartir las bandas que se concedían a Míster y Miss "cuerpazo", "ojos bonitos", "sonrisa trident" y otras cosas la mar de bonitas. Pero también había Mr. "Friki", Miss "empollona" y títulos por el estilo. En este punto toda la diversión se va al carajo para muchas personas. Lo de conceder esos "premios", no sé por qué será, siempre es idea de aquellos conocidos como "los popus", los más cool, los guays, los faran... En definitiva, todos aquellos que se creen superiores a la raza (Nota: en la mayoría de ocasiones estos individuos son reparte-flyers) y que se inventan esto de los títulos para decirse a si mismos lo increíbles que son. Tanto ellos como ellas quedan al borde del éxtasis cuando les cuelgan una cinta en la que se dice lo guapos que son, lo bien que huelen, lo mucho que beben o lo grandes que las tienen. Lo peor no es esto. Lo peor es cómo humillan a otras personas por no ser como ellos. No tienen una neurona en su sitio y por eso no pueden entender lo duro que es celebrar tu graduación y que vengan los imbéciles de siempre a amargarte la noche. La gente dice que el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar, pero desgraciadamente muchos de estos personajes seguirán colgándose premios y títulos a si mismos sin pegar un palo al agua.

Puede parecer que esté rabioso, que penséis "esto lo escribe porque a él no le tocó nada". Mentira, el que os escribe fue Mr. Sabelotodo. Y orgulloso de serlo.

Payasos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Vaya nochecita

- Buenos días
- Buenos días
- ¿Qué tal has dormido?
- Bueno... es que menuda nochecita
- ¿Sí? ¿No lo dirás por mi?
- Bueno... la verdad es que sí
-¿Y eso?
- Tú sabrás. ¿No te acuerdas de nada?
- Pues no.. ¡Qué horror!
- Yo si que me acuerdo
- ¿En serio?
- Como para no acordarme...
- Ai ai ai... de verdad que a mi esto no me pasa, que suelo acordarme de las cosas. ¿Lo que hice te afectó de algún modo?
- Te acabo de decir que no ha sido mi mejor noche
- Madre mía... ¿pero te hice algo malo?
- Con lo que hacías no había quien conciliase el sueño
- ¡No lo entiendo! ¿Pero yo estaba bien?
- Hombre, aquello no pintaba muy bien
- ¡Soy imbécil! Ahora no querrás saber nada más de mi...
- No exageremos, esto le pasa a cualquiera
- Pero qué vergüenza...
- Tranquilo, hay mucha gente que ronca. Es normal. Lo superaremos.

domingo, 22 de mayo de 2011

#100

Había pensado titular esta entrada "Un siglo de Pies Planos", pero eso será mentir. No llevo cien años escribiendo. Sinceramente, no creo que escriba durante 100 años (si es que a esto se le puede llamar escribir); pero el primer sorprendido ahora mismo soy yo. Cien entradas. Cien entradas y aunque muchos piensen lo contrario, tengo vida. Precisamente por eso llevo cien. En algún sitio tenía que escribir lo que vivía, lo que pasaba por mi cabeza, lo que me quitaba el sueño, lo que me gustaba, lo que no me gustaba... Por este pequeño blog he ido esparciendo trozos de mi mente en forma de entrada. Todavía me quedan muchas cosas por escribir y voy intentar seguir con esto todo lo que pueda. No penséis que esta entrada es una despedida, es, sencillamente, un pequeño homenaje a Pies Planos.

Si habéis tenido el valor (o la ingenuidad) de leerme habréis notado cambios en las entradas, en mi forma de escribir, en la temática... Porque como ya dije en la entrada 50, la única norma que me he autoimpuesto ha sido la de ser sincero. Y a veces, aunque no nos guste, la sinceridad es amarga. Así fue el principio de Pies Planos: duro, fruto de la amargura. Pero tenía que hacerlo, yo soy así, necesitaba exteriorizar ese sentimiento de rabia y pena. Escribir me ayudó, aunque recordar lo mucho que iba a echar de menos aquello no era bueno, cada palabra que escribía era un peso que me sacaba. Como habréis podido suponer al leerme, me quité mucho peso de encima. Todo el peso que no tenía por que cargar.

Unas pocas personas me comentaron que la entrada en el nuevo año había supuesto un cambio en mis entradas, pero fueron muchas las que sabían que ya no escribía para agonizar. Ahora la que escribía era mi felicidad. Sí, ahora, por primera vez en este blog, voy a permitirme el lujo y la licencia de reconocer que este blog lleva ahora su marca. Que segurmente muchas de las entradas no existirían si no estuviese con ella y que esto sería muy difernete. Pero las cosas no se pueden cambiar (ojalá no cambien) y aquí sigo, escribiendo en un blog lo feliz que soy, lo ñoño que me he puesto y lo mucho que la quiero. A quien no le guste, que no me lea. Se siente.

Ahora tendría que ponerme a agradecer a todos los que me leéis de vez en cuando, pero como no sé quiénes sois pues me va a ser difícil. Así que eso, gracias y mil gracias por perder un poco de vuestro tiempo aquí.

jueves, 19 de mayo de 2011

Reparte-flyers (RR.PP)

Siempre me asalta la misma duda: ¿Debería decirles la verdad? Seguro que hacerlo es lo correcto, pero pobres, se les ve tan ilusionados que me sentiría como un criminal si les dijese que no son lo que creen que son. Podríamos hacer un trato: yo no les cuento la verdad y ellos me dejan en paz. Me parece más que justo.

La verdad es que son una especie digna de ser sometida a un estudio científico. Los ves venir de lejos, podrías diferenciarlos entre una gran masa de personas por el mero hecho de que van un poco por encima del resto. Se te acercan con esa sonrisa más falsa que un Relox, y te saludan como si fueses un amigo suyo de toda la vida cuando en realidad se han olvidado de tu nombre.

"Eh tío, ¿Te has enterado del fiestón que habrá en la disco X el día X? Deberías venirte, viene todo el mundo y lo pasaremos bien. Además, yo soy RR.PP (relaciones públicas para los mortales que no lo hayan pillado todavía) y si hay cualquier problema yo te lo soluciono."

Llegados a este punto, si puedes, sal corriendo. Si por lo que sea la huida no es factible permanece en tu sitio, pero ten en cuenta ciertas cuestiones. Posiblemente a la fiesta no va a ir nadie, ni siquiera el que te está vendiendo la entrada. Él irá allí a devolver la recaudación y a llevarse su parte de la comisión. Y ya está. Ni relaciones publicas ni mariconadas. No es más que eso, un reparte flyers o vende entradas manipulado, timado y estafado por algún personaje de la noche que lo explota prometiéndole la gloria eterna en algún privado. Ya ves, un privado. Estar sentado en una mesa dentro de una discoteca es casi más triste que ir a la biblioteca de una universidad siendo de bachillerato para creerte más mayor.

Si al final te convence y además le coges afecto no pasa nada. Sólo te convertirás en una sanguijuela más pegada a su espalda esperando con ansia el día que abdique y su importante y pesado cargo caiga sobre tus débiles hombros.

Ingenio

- Creo que iré sobre las 21:00 a la fiesta de mi uni... Iré en metro
-¿Y cómo volverás?
- Supongo que en metro, porque si empiezo la fiesta a las 21:00 ya me estará bien volver a las 00:00... Bueno, ya se verá.
- A una mala acampas, que está de moda

martes, 17 de mayo de 2011

Si subes

Si subes al parque donde hemos querido parar el tiempo. Si subes sin parar hasta lo más alto. Si llegas hasta arriba. Si una vez arriba caminas hacia el muro de piedra con vistas a un solarium. Si al llegar al muro ves un tuvo de hierro en el suelo. Si giras la cabeza a la izquierda y ves un trozo de tronco en el suelo. Con dos asteriscos. Si al llegar al tronco miras a la izquierda y ves unas rocas con unas flores entre el rosa y el violeta. Si mirando a las flores de color rosa miras a tu izquierda. Si debajo de los matorrales buscas, debajo de unas piedrecitas la encontrarás: una verdad sincera.

domingo, 15 de mayo de 2011

Capullo

Esta entrada te la dedico a ti: El capullo que ha quitado la pegatina de la farola donde YO aparcaba MI moto. Te encontraré.

sábado, 14 de mayo de 2011

Amante Guisante

Ese olor que te envuelve y te arrastra hasta los recuerdos más veraniegos. No te da opción, tu cuerpo permanece en su sitio pero tu cabeza ya no está. Puede que esté en una playa al atardecer, con los pies probando el tacto salado del agua; o en medio de la montaña, rodeado por esos gigantes en los que se esconde tanta vida. La cuestión es que "ya no estás". Y sabes que debes permanecer en tu sitio, porque es la época del año en la que toca pelarse los codos, reunir la energía necesaria para el último empujón y esperar a que los días pasen más rápido.

Es lo que toca. Y lo sé. Pero he llegado a la conclusión de que aislarme del mundo no hace más que dejarme al descubierto, con distracciones acechando por todos los lados. No les voy a dar el gusto de pillarme desprevenido y voy a ser quien se va a distraer. Sí, queriendo. No todos los días uno está tan feliz como lo estoy ahora y por eso pienso hacer que (como dice Delafé) esto no se pare. Aunque sea una burrada para muchos, no es más que poner más ganas en todo lo que haces. Ahora mismo necesito disfrutar, empezar el verano como es debido. Y puedo con todo.

Sé que esto puede entenderse como que voy a dejar el estudio como algo secundario. Mentira, simplemente voy a hacer hueco a otras cosas que merecen ser vividas con todas las ganas que uno puede tener.

viernes, 6 de mayo de 2011

Toca encender la luz

Os dejo aquí el editorial que escribí para un ejercicio de la uni sobre este tema tan candente.

Toca encender la luz

Pocos muertos están tan vivos. Osama Bin Laden sigue presente en las conversaciones de millones de personas de todo el mundo. Ha muerto, pero sigue habiendo un halo de misterio que rodea todo lo relacionado con su asesinato. Desde que se conoció la noticia de que un comando de estadounidenses había entrado en el domicilio del líder de Al Qaeda en Abbottabad para acabar con él no han dejado de surgir dudas. Dejando de un lado los conflictos entre aquellos que se alegran de que se haya acabado por fin con el enemigo número uno de EE.UU. y aquellos escépticos ante un Nobel de la Paz que ordena la ejecución de alguien; hay una cuestión que va cobrando fuerza: ¿Realmente murió en aquella operación llevada a cabo el lunes?


Obama ha anunciado que no se harán públicas las fotografías del cadáver de Bin Laden. El presidente cree que no hay que exhibirlas como si de un trofeo se tratase. El mismo director de la CIA, Leon Panetta, había dicho que tarde o temprano aquellas imágenes serían filtradas. Parece ser que Obama ha tomado las riendas del asunto y no le importa contradecir al máximo responsable de la operación que ha acabado con el terrorista más buscado. La no publicación de las imágenes no cierra el asunto ni tranquiliza a nadie. Obama, seguramente, es consciente de ello pero parece que el asunto se está haciendo cada vez más gordo y el presidente ya no sabe con demasiada certeza qué debe hacer. Aquellas personas que creen que Bin Laden no murió en la operación, que sigue vivo, que hace años que está muerto o que esta bajo la custodia americana tienen cada vez más razones para creer que sus sospechas son ciertas. Cuando crecen las sospechas, crece la desconfianza.


Ha sido una noticia de un calibre casi incalculable. El mundo entero está pendiente de que suceda algo que aclare el asunto o deje ver, aunque sea un poco, la realidad. Manipulaciones de las fotos del cadáver, de las fotos de la Casa Blanca en las que los altos cargos del gobierno seguían la operación, rumores sobre la operación, miedo a una revolución… Nada de esto ayuda a resolver los misterios que envuelven el caso. Y eso no es bueno para EE.UU. ni para su presidente. Si Obama espera demasiado a aclarar las dudas será demasiado tarde. Ha llegado el momento de explicar las cosas con claridad. Cada día que pasa es un día de incertidumbre.

domingo, 1 de mayo de 2011

Un tercio

1 de mayo. Día del trabajador (en domingo, sí, un poco irónico). Día de la madre, una excusa para recordar a aquellos desalmados que a las madres se les tiene que felicitar (de una forma u otra) todos los días del año, sin excepción. En la calle se habla de la primavera, de lo mucho que están estudiando aquellos que acaban bachillerato, de Mourinho, de lo que se hizo en Semana Santa, del número del Hola que trae todas las fotos del bodorrio (por no llamarlo carnaval)... Pero nadie habla del número de la bestia (versión reducida), de parques cerrados, estrellas fugaces (u objetos inquietantes que cruzan la noche a una velocidad vertiginosa) y de lo incómodo que puede llegar a ser querer estar cómodo. Porque hoy nadie hablará de que ya es un tercio. Una tercera parte. Si nadie habla es porque quizás 1) nos hemos quedado quietos y entonces somos invisibles o 2) la envidia les corroe.

jueves, 21 de abril de 2011

S.i.E.S.T.A

Quiero tenerte entre la mañana y la noche, entre el beso y el suspiro. Sentirme incómodo por tanta comodidad. Cerrar los ojos mientras el mundo se cae a trozos y no tener que preocuparme. Pedirte un rato más.

Dime que hay un lugar mejor que este y sabré que mientes. Haz que mi almohada encoja, que los miedos huyan y que la sonrisa padezca de sobrepeso. Pídeme que deje de temblar, que ponga música o que me la invente. Salgamos a bailar.

Media hora o un fin de semana. Pueden ser lo mismo. No existe el pause, pero sí la diversión. Diviértete mientras se me van cerrando los ojos. Mientras la gente nos mira y nos envidia. Que lo hagan, con los ojos cerrados no les veremos.

miércoles, 20 de abril de 2011

¡Que no cunda el pánico!

En realidad se que no va a cundir porque se puede vivir sin Pies Planos. No lo he dejado ni tengo intención de hacerlo. Sólo pensad que no es tan fácil escribir todo lo que me gustaría y con la frecuencia que me gustaría. Algunos me diréis "al principio escribías todos los días". Cierto. Pero ahora no hay tanta necesidad. No sé, igual va por épocas, no estoy del todo seguro. Debéis saber también que he escrito algunas entradas que vosotros jamás veréis. Sí, es que hay gente que se merece entradas únicas e individuales. Espero que lo entendáis. De momento yo estoy en Estados Unidos, a un día de volver a ver a mi hermano, al que no veo desde el 1 de enero (bonito día por cierto). Me quedan unos cuantos días aquí y espero poder escribir algo más. es un viaje no turístico, es una visita. Además es interesante probar este sentimiento de darte cuenta de que la distancia de por si hace crecer la añoranza. No exagero.

Nada más, saludos desde el otro lado del charco. Good night.

lunes, 11 de abril de 2011

Eternamente agradecido


Sobran las palabras para vosotros. Sólo una y en mayúsculas:

GRACIAS

El sábado fue, posiblemente, uno de los mejores días que me ha tocado vivir. Disfruté desde primera hora de la mañana hasta última hora de la madrugada del domingo. La Final, por supuesto fue memorable. No pudieron pasarnos más cosas durante la media hora en la que invadimos el escenario de Razz3 (luego lo invadiríais vosotros). Pero disfruté. Corrijo, he disfrutado desde el momento en el que subí al escenario el 15 de enero de 2010 en el Sagrat Cor. Allí ya demostrasteis que como público sois lo más grande que un grupo como nosotros puede tener. No quiero escribir demasiado porque me pondré demasiado sentimental. PERO SI HEMOS GANADO ES POR VOSOTROS.

ETERNAMENTE AGRADECIDO

Setlist de la Final:
-Take me Out
-Little Joe
-Red Little Eyes
-Realize
-A Punk
- La Bamba/ What can I do?
-Are You Gonna Be my Girl
-Grandpa Blues
-I will Survive

lunes, 4 de abril de 2011

Volver (es lo que quiero)

No soy un gran fan de hacer descripciones de lugares. Creo que nunca me ha gustado porque 1) no se me da bien y 2) prefiero lo que se mueve a lo que está quieto. Hoy, primer día de clases del tercer trimestre, haré una pequeña excepción. Son las ganas de estar allí las que me hacen escribir sobre esas casas que se juntan para formar un pueblo que está en medio de la nada y rodeado de todo.

Huele. Sí, el pueblo tiene ese característico olor de montaña, mezcla de hierba, hojas, madera, bosque, altura y pasteles de vaca. Cualquiera que haya estado en las montañas sabrá de lo que hablo. El olor impregna las pocas calles, o mejor dicho, los espacios que hay entre las casas, por las que se puede caminar admirando la antigüedad de las construcciones. Ninguna piedra es igual. En los tejados madera y tejas. Hay más silencio que personas. Un tímido campanario se asoma entre los tejados pero no puede ver que la pequeña iglesia que lo sujeta se está quedando jorobada después de tanto tiempo soportándolo. Perderse de forma involuntaria es imposible, hacerlo queriendo es más que recomendable.

Salirse de los límites del pueblo es adentrarse en la montaña. Prados verdes y caminos entre los árboles invitan a caminar horas y horas. Si vas bien acoMpañado, mejor. Uno sabe que el pueblo está alto, pero mucho más altas son las montañas que lo vigilan: el circo de Armeña, la sierra de Chía, el Rincón del Cielo, Cogulla y Gallinero. Guardianes de este lugar al que ya tengo ganas de volver.

También los perros son guardianes. Sí, esos de los que ya he hablado

Machote

... y entonces iniciaron el camino de regreso. Se asomaron a una calle bañada por la oscuridad. Hubo un momento de duda.

- Por aquí me da un poco de miedo
- Miedo... ¿de qué? Además, no tengas miedo porque vas conmig... ARGGGGHHH ¿eso son perros?
- Oyeee pero que los perros tienen miedo
-¿¿Por qué no me habías dicho lo de los perros??
- QUE LOS PERROS TIENEN MIEDO

Y supieron que aquello era divertido. Aunque él se lo tuvo bien merecido por listo.

Buen principio de semana (hoy: día 1 antes de la gran final)

lunes, 28 de marzo de 2011

Gracias


Qué complicado es dar las gracias sin poder ir dándolas a cada uno de vosotros. Uno por uno. Como estoy de exámenes y sois muchísimas las personas a las que me gustaría mostrar personalmente mi (nuestro) agradecimiento espero que os conforméis con esta pequeña entrada.

Sí, gracias a todas aquellas perosnas que hayáis venido a uno de nuestros conciertos. Desde aquellos que entraron a alguno por curiosidad a los que no se han perdido ni uno. Porque esto suena demasiado típico y cursi, pero es verdad: sin vosotros no seguiríamos con los instrumentos colgados. Porque nosotros hacemos esto para pasarlo bien y hacer lo que más nos gusta, pero no hay nada mejor que ver a gente que disfruta con lo que haces. Prueba de vuestro apoyo es nuestro pase a la final del Big Cast como primeros clasificados de los 23 grupos que se presentaron. El 9 de abril en Razz3 os lo vamos a poder agradecer en persona y ya estamos deseando que llegue ese día.

¡Nos vemos!

Thursday Ride.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Las lágrimas de Barcelona (2)

Ha vuelto a suceder,

la Ciudad Condal se ha tapado los ojos ante semejante destello de luz, puntitos brillantes y esas cosas que van de oreja a oreja.

Pobrecilla, mira que es mona... pero no puede soportar estas cosas.

lunes, 21 de marzo de 2011

Ready to Start

Alea iacta est. Latinismo que siempre se personifica en mi cabeza antes de que de comienzo un periodo de exámenes. No sé si me gusta o me da pánico. Y no creo que algún día llegue a descubrirlo. Lo único que realmente sé con certeza es que es una expresión cierta. Si mañana es el primer examen, pocas cosas podemos hacer al respecto en estos momentos, cuando quedan menos de 24 horas para que empiece el espectáculo. Lo mejor que puedo hacer es concentrarme en el examen. Pero eso no significa ponerme como un loco a estudiar y ha releer el temario hasta “echar la pota”. No. Sencillamente ser realista, evaluarme a mi mismo y ver hasta qué punto me he esforzado en el estudio. Lo que haga ahora no cambiará mucho las cosas. Lo que he venido haciendo estas últimas semanas SÍ determinará lo que pasará mañana.


Has acertado, no soy del género esponja. No voy a absorberlo todo unas horas antes para después volcarlo sin control en un papel. Igual te da la sensación de que voy muy confiado y muy sobrado. Mentira. Es posible que mañana viva un desastre de categoría apocalíptica. Pero es que ahora ya no hay nada que hacer. Lo bueno es que sé confiar en mi mismo. Sé que puedo ser optimista ahora y buen estudiante mañana. Y ojalá sea así. No quiero escribir mañana por la tarde diciendo que no hagáis caso de lo aquí escrito.


Hoy suena: Ready to Start – Arcade Fire

jueves, 17 de marzo de 2011

Instrucciones para dar un abrazo

Os dejo un texto que escribió Risto Mejide en su web y que posteriormente utilizó para su segundo libro El sentimiento negativo. Una pequeña joya.

Instrucciones Para Dar Un Abrazo.

Cualquiera puede estrecharte entre sus brazos. No hay que ser muy listo, ni muy fuerte, ni muy sabio, ni muy nada. Alguien va, abre sus brazos de par en par y te envuelve de carne y huesos. Y qué. El pavo relleno hace lo mismo y conozco a poca gente ansiosa por meterse dentro.

Desde que encima hay desconocidos que los dan gratis por la calle, el valor del abrazo ha caído en picado. Y la verdad que no me extraña. Puede que algunos abrazos no cuesten dinero, pero lo que sí tienen en común todos los abrazos mal dados es que siempre, a la no tan larga, salen muy caros.

Quizá por eso ninguno de los intentos que he podido leer por ahí, tratando de descifrar la aparentemente sencilla liturgia del acto de abrazarse, me ha ayudado demasiado. Quizás por ello vaya a ser yo el próximo en naufragar.

El abrazo viene a ser a las relaciones humanas lo que el cargador al teléfono móvil. Mejor que nunca te lo dejes en casa, no sea que lo acabes suplicando a las 3 de la mañana ante cualquier recepción de hotel.

Para dar un abrazo en condiciones, en primer lugar, hay que haberlo extrañado mucho, hay que haberlo extrañado bien. Los que no tuvieron tiempo de despedirse saben perfectamente de lo que estoy hablando. Los que nunca se atrevieron a pedirlo, también.

Su significado es siempre el mismo, bajo cualquier circunstancia, en cualquier país, de cualquier lengua, credo o tradición, y parte de la segunda condición fundamental para dar uno como dios manda. Necesitas lo que significa. Y significa, en esencia, que no estás solo.

A partir de aquí, los requisitos se van complicando. Y es que todo depende de tener algo muy fuerte en común. Algo que, de pronto y sin haberlo previsto, sintáis los dos con la misma intensidad. Se trata de un momento, de un solo instante. El tiempo justo para que ese algo tan real y tan verídico no pueda dibujarse con palabras.

No sé si me explico. Pero si eso ocurre, todo cambia. Desde ese momento, abrazarse ya es otra cosa. Estáis atrapando verdades. Una cacería de instantes. Un compresor de realidad. Enzarzarse en las ganas del otro y apretar hasta que se extingan.

Me fascinan los abrazos bien dados. Creo que resultan aún más memorables que cualquier palabra, gesto o relación. La única forma física conocida que tiene el ser humano de parar el tiempo. El único punto y seguido entre todo lo que se puede llegar a sentir.

No sé muy bien por qué hoy me ha dado por hablar de esto. Supongo que porque creo que andamos muy faltos de abrazos reales. O quizás porque a más de uno, hoy le vendría muy bien.

El caso es que, lamentablemente, a los abrazos les pasa como a los besos, las caricias, los matrimonios, o las patadas en los huevos. Si no los consumas a tiempo, acaban todos caducando.

Dysania

De verdad, no compliques más las cosas. Me tengo que ir. Debes dejarme ir. No voy a mentirte: en pocos lugares se está mejor que aquí, contigo. Pero hay cosas que esperan más allá de tu agradable superficie.

Me esperan apuntes, libros y ejercicios. Ojalá pudiese ignorarlos, hacer como si no existiesen, pero eso repercutiría posiblemente en mi verano y por allí no paso. Sí, horas de estudio que me esperan por delante y que no puedo compartir ahora contigo. Si lo hiciese volvería a caerme en el universo onírico. Entonces tendría serios problemas.

Pero más allá del estudio me esperan cosas mejores. Como comprenderás no puedo llevarte conmigo más allá de mi puerta. Allí me espera una señora llamada primavera que va asomándose poco a poco después de habernos empapado con sus lágrimas. Ahora que sonríe, el Sol vuelve a pintar las calles y deja pasar la luz.

Mmmmmmm la luz.

Esa luz que le da más color a las cosas. Que después de unos días de estudio se convierte en la mejor recompensa. Porque la luz ilumina su cara y eso, cariño, no es asunto tuyo. No quiero que estés presente cuando me salte la sonrisa al verla. Más que nada por el tema de los celos. Porque a ti te admiro y te agradezco los momentos de descanso, sueños y reflexión; pero a ella no le llegas ni a la punta del zapato. Por eso mismo, déjame ir.

Espero que lo entiendas

martes, 15 de marzo de 2011

No lluevas

Hoy quiero que dejes de llover. No vale la pena seguir así, inundándolo todo. Si sigues lloviendo la gente se preocupa y las cosas se ponen de un color grisaceo insulso. Tus gotas son frías y ponen la piel de gallina. Ya ha llovido suficiente, y va siendo hora de parar.

Porque cuando tus gotas cesan estás más guapa. Porque se te puede mirar mejor si dejas pasar la luz. Porque dejas que llueva cuando no es necesario. Porque te han dicho 20.000 veces que con la lluvia puedes resbalarte. Porque una capa de agua te impedirá ver las cosas como son. Bonitas.

Deja de llover por favor.

uno* y dos*

domingo, 6 de marzo de 2011

20.000

Espero llegar a los 20.000 tweets

Es complicado creer que pueda llegar a las 20.000 entradas, pero nada es imposible

Si hace falta tocaré 20.000 notas en el próximo concierto

Diría que hay 20.000 razones para no dejar de sonreír

Me quedo corto si digo que hay 20.000 motivos para seguir mirando el lado Coca-cola de las cosas

Ni siquiera 20.000 críticas harán que deje de hacer lo que me guste

Hay 20.000 maneras de decir algo bonito

y 20.000 formas de ponerse sonrojado al decirlo

Llenaría tu habitación con 20.000 asteriscos

No me cansaría de repetir 20.000 las dos palabras mágicas

Thursday Night


Señoras, señores. Volvemos. Este jueves a las 23:30 ofreceremos un nuevo concierto en la sala Búcaro. Formaremos parte de Alter Ego, un nuevo concepto de fiesta que mezcla una sesión de rock con la actuación de bandas en directo. LarryTales rematará la noche con una sesión con los mejores temas de la historia del rock. Es complicado describir lo orgullosos que estamos de poder participar en un evento así y para celebrarlo hemos preparado un repertorio de lo más cañero y a la vez de lo más provocativo para bailar. Sonarán covers que habréis escuchado alguna vez, covers nuevas que os encantarán, temas propios de toda la vida y finalmente algún tema nuevo con sorpresa incluida. Pero este concierto no será un bombazo sin el elemento más importante:

Vosotros.

Queda Prohibido

Queda prohibido llorar sin aprender,

levantarte un día sin saber que hacer,

tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,

no luchar por lo que quieres,

abandonarlo todo por miedo,

no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,

hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,

no intentar comprender lo que vivieron juntos,

llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,

fingir ante las personas que no te importan,

hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,

olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,

tener miedo a la vida y a sus compromisos,

no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin

alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,

todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,

olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,

pensar que sus vidas valen mas que la tuya,

no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,

no tener un momento para la gente que te necesita,

no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,

no vivir tu vida con una actitud positiva,

no pensar en que podemos ser mejores,

no sentir que sin ti este mundo no sería igual.


Atribuido a Pablo Neruda

lunes, 28 de febrero de 2011

Blah, blah, blah, blah

Ha llegado la hora. Deja lo que estés haciendo. Sí, no me mires con esa cara de sorpresa y curiosidad. Si es posible mírame fijamente a los ojos. No me importa si estás sentado o prefieres incorporarte. Lo que me importa es que te olvides de lo que está pasando a tu alrededor durante unos momentos y te centres en mi. En nosotros. Porque lo que te voy a decir es importante. Un consejo que quiero que no olvides. Es lo único que te pido:

Habla

Deja que las cosas salgan. No te molestes en pararte a pensar si salen bonitas y feas. Que salgan. Esas palabras deben nacer, no morir. Que se junten, que formen frases que a su vez formen conversaciones. No hay mejor manera que conocer a alguien que hablando con él. Puedes peligrar y entablar conversación con gente como yo, que no sé callar por el mero hecho de que me encanta hablar. Pero no decir cosas al aire, sino entablar conversaciones. Y lo más importante: escuchar. Entender lo que me dicen. Hacer el esfuerzo para no oír aquello de

bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

jueves, 24 de febrero de 2011

Hasta verano (2)

Estos días he vuelto a recaer en el famoso resfriado que fue protagonista de una entrada del blog. Ha vuelto, igual que el duendecillo de la suerte, pero su regreso no ha sido tan bien recibido. Estoy empezándome a cansar de estas visitas repentinas que llegan sin aviso. Lo dije, igual el tema me mantiene ocupado hasta verano... ¡Y un cuerno! Pienso hacer lo que sea para recuperar mi buen estado de salud y mandar este malestar a donde nadie pueda irlo a buscar.

Ahora parece que vuelvo a encontrarme mejor. Y hay testigos de que encontrarme mejor significa padecer repentinos ataques de alegría, energía y optimismo. Ataques que veo la necesidad de compartir. No me importa seguir vagando por parques, asaltar pastelerías, seguir explorando sitios nuevos, ver películas de reojo, escuchar auténticos filósofos que te encuentras por la calle y aseguran conocer el sentido de la vida. No me importa. Prefiero esto (aunque a veces me persigan los resfriados) a quedarme en casa muerto de asco.

Un recordatorio de esto:
http://javipiesplanos.blogspot.com/2011/01/hasta-varano.html

miércoles, 23 de febrero de 2011

De nuevo, vosotros


LLevaba días un poco flojo de salud. Me ha faltado la fuerza para ponerme delante de esta página que va dejando de estar en blanco para escribir sobre cualquier cosa. Pero hoy me he levantado con una energía que parecía haber dejado de existir. Energía para aguantar horas en la uni y energía que se ha convertido en alegría cuando he tomado la decisión de salir a jugar esta noche. Y de veros. Que llevaba un par de martes fallando y no podía ser. Que para una vez a la semana que nos vemos todos no se puede fallar. Sé que os vais a cachondear de mi y de esta entrada, pero no me importa, porque de verdad que me habéis alegrado y eso es de agradecer. Gracias. Por cierto, los que todavía no tengáis, hay una cosa que se llama Twitter. Echadle un vistazo.

Gracias de nuevo.

PD: Que gustazo estos ataques de alegría que acaban en quedadas improvisadas en chándal ¿verdad?

jueves, 17 de febrero de 2011

En referencia a "La primera vez"

Amigos, eso si que es pasar vergüenza. Pero de la buena. De esa que hace que tu subconsciente grite "¡Tierra trágame!". Me viene a la memoria ahora y vuelvo a sonrojarme. Cobarde yo.

"¿Y hoy has escrito algo en tu blog?"

"Sí, he escrito tres entradas: una sobre el fin de año, otra sobre las canciones que más he escuchado este año y la otra... no me acuerdo de qué era la otra" (desastre)

Estoy hablando de esto:
http://javipiesplanos.blogspot.com/2010/12/la-primera-vez.html

miércoles, 16 de febrero de 2011

Ten, una carta

Estimado duendecillo de la suerte,

Ahora que ya han pasado un par de meses desde que te dio por volver y he visto que has venido para quedarte puedo escribirte. Me alegro de tenerte de vuelta conmigo. Comenzaste a dar señales de vida a principios de diciembre y con la entrada del año dejaste de disimular para poder captar mejor mi atención y que pudiese verte de nuevo.

Sabía que no te habías ido para siempre. Sabía (o quería creer) que volverías en mejor forma. Y lo hiciste. te has marcado el detalle de traerme una sonrisa imborrable, un nuevo conciertazo de TR, unos buenos bailes mientras sonaba eso de "¡Dale gas! ¡Ya le doy!", has limpiado los parques y cada martes y jueves me regalas un "molt " (sí, también un "Excel·lent"). Eres grande.

No quiero que te alejes demasiado, que si lo haces empiezo a estornudar y a encontrarme mal. Que ahora no se puede estar mejor y tienes suerte de que crea en ti y te de parte del mérito. No me falles en mucho, mucho tiempo.

Gracias,,

Pies Planos

sábado, 12 de febrero de 2011

Espejo

Y entonces, con pasos temblorosos, se acercó al espejo y antes de poder articular una palabra éste le dijo "no hace falta que me lo preguntes: tú eres el más feliz del reino".

Y sus piernas dejaron de temblar.

jueves, 10 de febrero de 2011

Terrazas

Gracias por introducir esa imagen en mi cabeza. Has conseguido que me quede sentado mirando con cierta curiosidad las luces de los coches y cómo la gente ya se ha vestido con poca ropa y muchos colores. Por todas partes camareros que vuelan entre las terrazas llenas hasta la bandera y vendedores cansinos de rosas. No hace un calor asfixiante, y parece que la humedad ha decidido comportarse esta noche. Puedo oír a un hombre tocando la guitarra delante de los transeúntes. Canciones tranquilas para días tranquilos. Y allí, sentado, miro hacia adelante y me doy cuenta de que no podría estar mejor. Que por mucho que lo intentase no lo conseguiría. Miro el reloj y veo que queda tiempo más que suficiente para dar un paseo nocturno. Caminar despacio, respirando el verano y oliendo la diversión. Intenta que deje de sonreír. Es imposible, no te esfuerces.

Gracias.

martes, 8 de febrero de 2011

Se siente

Lo siento, de verdad. He estado una semana sin tocar el blog. Me he columpiado, pero es que con estos días tan primaverales ¿a quién no le apetece salir a columpiarse? Ya lo dije en una entrada anterior, hay días en los que uno tiene cataclismos de emociones que no permiten ejercer esto de la escritura. La universidad también aprieta; rascacielos de textos por leer. Además mi Twitter ha renacido y tengo que cuidarlo un poco hasta que aprenda a caminar. Pero ya he vuelto. Que nadie se preocupe.

De nuevo, zorry.

lunes, 31 de enero de 2011

Adiós (enero)

Debe de ser horrible estar en tu lugar. Todo el mundo te tiene manía, desean que desparezcas. El primer día todo son risas y celebraciones, pero luego llueven las críticas y las ganas de perderte de vista. Que más quieres, eres el primero y eso es una enorme responsabilidad. Ahora que te quedan escasos minutos de vida voy a contarte un secreto: yo te voy a echar de menos.

Te debo una. Te mentiría si te dijese que he deseado tu fin, pero en esta ocasión sería injusto escupir una sola palabra en tu contra. Me has sorprendido. Desde tu aparición hasta tu inminente marcha no he dejado de sonreír. No sólo has traído contigo un nuevo año, esta vez has querido lucirte. Y lo has hecho con nota. Gracias por regalarme momentos de esos que son difíciles de borrar de nuestra complicada cabeza: en las montañas, en la ciudad, en los parques, en la Sala Monasterio, en la universidad... Gracias.

Llega tu hora y no quiero molestarte más, pero no puedo dejarte sin volverte a decir la palabra mágica: Gracias. Espero que los que te siguen se porten igual de bien.

Adiós bonito.

Estimado soñador

Estimado soñador,

Aprovecho ahora que tus ojos están cerrados y tu cuerpo en posición horizontal. Tranquilo, no te despertarás antes de tiempo. Tampoco te privaré de tus sueños. De eso venía a hablarte, de los sueños. Hace tiempo que paso por aquí y me fijo en lo que ves cuando te rindes al sueño. Por explicártelo de alguna manera comprensible, es como sentarme a ver una película. He visto de todo: deseos, recuerdos, ansias, miedos... todos con mil formatos diferentes y de duración distinta. El catálogo más fascinante que existe.

Es inevitable que sueñes. Es posible que te levantes y no recuerdes nada de lo que acabas de ver, o vivir si prefieres llamarlo así. Pero algunos sueños los recuerdas. Reconócelo, hay días que desearías recuperar ese sueño y otros en los que enterrarías el sueño en lo más profundo de la corteza terrestre para no volver a verlo. ¿Pero te has preguntado alguna vez a ti mismo si tomas parte en los sueños?. No es fácil. Requiere esfuerzo y mucha fuerza, pero hay que saber cambiar el papel de espectador al de actor. Algunos sueños se persiguen, otros se combaten y otros se añoran. Pero no podemos ningunearlos, olvidarlos de un día para otro. Tampoco podemos vivir sólo de ellos. Sencillamente, hay que saber, digamos, "gestionarlos".

Ahora me tengo que ir, ha sido un placer conocerte y meterte semajante lío en la cabeza. Si alguna vez quieres hablar más conmigo no me busques en el mundo real, porque yo sólo me muevo por lo onírico. No me confundas con el subconciente, la conciencia, tu ángel de la guarda, hada madrina o Leonardo di Caprio. Ellos ya tienen su trabajo.

Aténtamente,

Cops

PD: Es lo que tiene un lunes aburrido, escribir mientras se escucha a Delafé y escuchar sueños de otros. :)