domingo, 28 de noviembre de 2010

Pies Planos Playlist. Capítulo 2


The White Stripes
Tres son multitud

Lo primero, aclarar que Jack White y Meg White no son hermanos. Son un matrimonio divorciado. Si en el mundo hubiese tantos matrimonios divorciados con esta química todo sería mejor. La pareja de Detroit son un ejemplar único. Una primera escucha nos hará pensar que no son más que un par de frikis haciendo ruido. No nos engañemos, los White Stripes son una de las bandas con más potencial musical de los últimos años. Y es que todo lo que toca Jack White se transforma en oro. En mi opinión, él es uno de los músicos más capacitados de la actualidad. Se ha llegado a comentar que Seven Nation Army podría ser el himno del siglo XXI ¿Hay alguien en el planeta que no haya coreado alguna vez el mítico Pooo Popopo po pooo pooo?

The White Stripes no necesita más. Sólo dos personas y son capaces de superar a grandes bandas del momento. Meg en la batería es la base del grupo, sin querer destacar en ningún momento. Hace su trabajo y eso es más que suficiente. Jack White es la cabeza y el corazón de la pareja. Su habilidad con la guitarra es incuestionable, pero cuando empieza a tocar el piano la cosa ya se eleva por encima de la perfección. No nos olvidemos de su peculiar voz, que cambia en cada album y en cada concierto.

No hay un estilo definido para este grupo. Bueno, sí, el estilo White Stripes. Podríamos decir que la base es el blues-rock, pero los golpes de guitarra pueden recordar a un rock más duro o incluso a alguna melodía más indie. Canciones como Ball and Biscuit son puro blues, mientras que Fell in Love with a Girl es un claro ejemplo de rock cañero. No nos olvidemos de lentas como We are gonna be friends o de aquellas que son sencillamente estilo White Stripes: Icky Thump y Seven Nation Army

Canciones recomendables:

Seven Nation Army
Fell in Love With a Girl
You don't know what Love is
Icky Thump
Ball and Biscuit
I don't know what to do with myself
Blue Orchid
My doorbell

No hay comentarios:

Publicar un comentario