sábado, 27 de noviembre de 2010

Pies Planos Playlist. Capítulo 1


The Strokes
Años 70 en el siglo XXI

Pocos grupos convencen tanto como lo hacen los neoyorquinos. El quinteto ha conseguido lo que muchos grupos han intentado durante los últimos años: revivir el auténtico sonido rock setentero. Lo han hecho de una forma tan brillante que mientras suenan como una banda moderna cualquiera puede confundirlos con unos rockeros de hace años. Aunque la imagen que ofrecen (dicen que ahora podría cambiar) es de dejadez, fiesta y desenfreno su música está mucho más elaborada de lo que a muchos les pueda parecer.

Todo empieza en las excelentes letras de Julian Casablancas, en ocasiones claras y en otras misteriosas, pero siempre entonadas por esa peculiar voz que va desde sonidos pulidos hasta muestras de resaca. El bajo y la batería de Fraiture de Moretti le dan un ritmo pegadizo a las canciones, siempre bailables. Finalmente están los dos guitarras. Nick Valensi crea maravillosas frases que son la cara más visible de la canción, mientras que Albert Hammond Jr. machaca su Fender para dar unos acordes rápidos y potentes.

En definitiva, un grupo que sabe hacer canciones pegadizas pero únicas. Podemos ir desde el sonido más rockero de Last Nite hasta canciones lentas como Under Control o Is this it, pasando por temazos como You only live once, Reptilia, Someday, The Modern Age...

Canciones recomendables:

(muchas, y como es la primera entrada me entretendré a poner unas cuantas)

Last Nite
Someday
Soma
Hard to Explain
Is this It
12:51
Reptilia
Under control
Between Love and Hate
The Modern Age
Whatever Happened?
You Only live Once
Heart in a Cage










No hay comentarios:

Publicar un comentario