lunes, 6 de diciembre de 2010

Pies Planos Playlist. Capítulo 3


Jamie Cullum
El nuevo Jazz

Jamie Cullum ha sido, sin duda, uno de mis descubrimientos musicales más extraordinarios. Son muchos los factores que lo convierten en algo singular, uno de ellos, por ejemplo, es que fue mi abuela quién me habló de Jamie por primera vez y fue ella quien me regaló un disco suyo. No todos los días uno de los músicos favoritos de tu abuela acaba siendo uno de tus favoritos. Tiene mucho mérito llegar un público tan general.

Lo normal sería calificar de jazz la música de Jamie Cullum. Él es un auténtico coco de la música y no sólo compone grandes canciones, sino que también es un genio del piano, posee una voz extraordinaria y toca otros instrumentos como la guitarra y la batería. Un músico completo al 100%. Tan completo que no se contenta sólo con el jazz. En muchas ocasiones el jazz es sólo la base sobre la que Jamie crea canciones con toques roqueros, pop, soul e incluso hip hop. Además, (y esto es muy importante cuando se analiza a un músico) disfruta de lo lindo con lo que hace. He tenido el privilegio de verlo en directo y tengo que reconocer que fue uno de los mejores conciertos a los que he ido. Es increíble como este oequeño pianista interactúa con el público, se mueve por el escenario, golpea su piano y saltar sobre él. Sí, no es el típico concierto de jazz.

Podemos encontrar canciones al más puro estilo jazz como One of those things, otras más pop y pegadizas como I'm all over it y temazos que arrancan sonrisas como These are the days. Finalmente destacar la afición de Jamie a versionar otros artistas. Hay versiones que dan un toque diferente al tema original como The Wind Cries Mary y otras que simplemente, superan a la original: Don't Stop the Music.

Canciones recomendables:
These are the days
I'm all over it
Mixtape
One of those things
Wheels
Don't stop the music (Rihana cover)
The wind cries Mary (Jimi Hendrix cover)
Gran Torino (BSO Gran Torino)



No hay comentarios:

Publicar un comentario