domingo, 16 de enero de 2011

Concierto Thursday Ride en la Sala Monasterio

Ya tocaba. Desde octubre no nos subíamos a un escenario. Sí, lo de ayer una escenario; cualquier cosa que esté mínimamente levantada del suelo es un escenario, aunque tuviésemos que estar un poco apretados.Lo digo ahora para que no surjan dudas: la valoración del concierto de ayer es muy positiva.

La tarde empezó con la obligatoria prueba de sonido. La sala nos pareció "peculiar" en un principio, pero pronto nos dimos cuenta de dos cosas: la primera, que la acústica era excelente; la segunda, que íbamos a estar bien cerca del público. Los conciertos empezaron con bastante puntualidad. Zoofilic Society, When Pigs Fly y Silencio Aparte desfilaron por el escenario impregnando el ambiente de buena música mientras los riders iban llegando uno a uno. Empezaban a verse caras conocidas, de aquellas que empiezan a ser comunes en los conciertos de Thursday Ride. Llegó la hora.

No suelo ponerme nervioso, pero ayer algo de ese sistema anti-nervios falló y no se arregló hasta la tercera canción. En You Me Dancing! me falló el volumen, que estaba demasiado bajo y además a mitad de canción se me desconectó el cable. En Little Joe por miedo a los fallos anteriores subí excesivamente el volumen de la guitarra. Allí acabarían los problemas gordos. Los otros miembros del grupo estuvieron geniales desde principio a fin, además estoy convencido de que lo disfrutaron mucho. No sé si es porque Realize es, digamos, "mi canción", pero allí recuperé la confianza y juntos pudimos sacar el auténtico sonido Thursday Ride". Cruzamos el ecuador del repertorio con The Funeral , una apuesta arriesgada pero que sonó cañera. La gente volvió a bailar (o eso me pareció ver desde mi sitio) con nuestra querida Red Little Eyes y nosotros vibramos cuando estrenamos en público Grandpa Blues. La traca final empezó con el temazo de The Strokes, Reptilia. Es cierto que Valensi me hubiese dado una buena colleja por cargarme su solo, pero aquella canción marcó la noche, demasiada energía, demasiada caña. Para acabar... lo que todos esperaban... Pooo popopo popo pooooooo.

Todavía no sabemos ni el número de votos ni si estaremos en la final, pero tenemos una cosa clara: Thursday Ride se ha consolidado de verdad. Hacía un año justo que nos estrenábamos cagaditos de miedo en un escenario y puedo decir que las cosas han cambiado mucho. A mejor. Espero que esto dure y que nos queden muchos conciertos.

Gracias de nuevo por asistir, la sala se vió "on fire"

Setlist:
You! Me! Dancing! (Los Campesinos!)
Little Joe (Thursday Ride)
Realize (Thursday Ride)
The Funeral (Band of Horses)
Red Little Eyes (Thursday Ride)
Grandpa Blues (Thursday Ride)
Reptilia (The Strokes)
Seven Nation Army (The White Stripes)

1 comentario:

  1. Queda claro que fue una buena noche, espero que con el tiempo noches así sigan sacándote sonrisas y a ver si la próxima vez yo puedo estar ahí y disfrutar de buena música y grandes alegrías con el grupo de quien empieza a ser uno de los nuevos amigos de la Universidad.
    Ojalá paséis a la final, un besito!!

    Nos vemos Javi :)

    ResponderEliminar