jueves, 5 de enero de 2012

Fotos para el recuerdo

Me encanta hacer de mis ojos una cámara de fotos. Enfocar bien, buscar el mejor plano, esperar el momento adecuado y disparar. Lo hago constantemente, es una forma de recordar momentos que creo que vale la pena que permanezcan en la memoria. A veces cuando vuelvo la vista hacia estas "fotografías" veo que la imagen ha quedado movida, pero con que sea capaz de distinguir el momento y a partir de allí recomponer el recuerdo, soy feliz.

El momento más importante y en el que más me esfuerzo para que la imagen quede nítida en mi carrete mental es el de las despedidas. Una despedida, si no estoy equivocado, implica el hecho de que te vas a separar de algo o alguien durante un periodo de tiempo. En ocasiones sabes exactamente cuándo llegará de nuevo el reencuentro, pero otras veces no queda claro o sencillamente es un misterio. Por eso creo que es importantísimo recordar lo mejor posible cada instante de esa despedida. Es la última imagen que nos va a quedar grabada en la memoria de aquella persona a la que puede que no veamos en un tiempo. La "fotografía" que observaremos cuando necesitemos la lejana compañía de quien hay en ella.

Yo de momento llevo a mano el recuerdo de esa rápida despedida entre coches en marcha a punto de tomar direcciones distintas. En esa foto la veo protegida por montañas y con una sonrisa que indica que es un adiós corto. Creo que me ha quedado una fotografía preciosa y que la voy a dejar en la mesita de mi mente porque estos cuatro días la voy a ir mirando con bastante frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario