viernes, 6 de enero de 2012

Ilusión (mi regalo)

A parte de algún que otro regalito, lo que me gustaría pedirle a los reyes, aunque sé que la cosa no pinta muy bien, es levantarme mañana con un manto de nieve cubriendo el paisaje y las casas. Así podría salir de casa y sentir el auténtico invierno. Miraría hacia arriba y vería las cumbres blancas acariciando el cielo. Sonreiría y volvería a casa para prepararme para un paseo. Saldríamos los dos. Bien abrigados para no pasar frío y poder disfrutar del día sin coger un resfriado de esos que estropean días perfectos. Caminaríamos sin un rumbo determinado durante el tiempo que nos apeteciese, ni más ni menos. Llevaría conmigo la cámara de fotos, para poder capturar el momento en el que los copos rozasen sus mejillas. En algún momento se declararía la guerra de bolas de nieve, que terminaría con un tratado de paz que anunciaría la hora de volver a casa. Allí encendería la chimenea para podernos estirar frente a ella después de un buen caldo calentito. Pondría un buen vinilo en mi flamante tocadiscos y dejaría que el sueño se apoderase de nosotros.

Ahora mismo escucho el viento soplar con fuerza por encima del tejado. Sé que todo apunta a que nada de lo que escrito arriba sucederá mañana, pero no pierdo nada por irme a dormir con esa ilusión. Además, que no suceda el día de Reyes no significa que no pueda pasar cualquier otro día de este invierno. ¿Para eso son magos y pueden hacer lo que quieran, no?

jueves, 5 de enero de 2012

Fotos para el recuerdo

Me encanta hacer de mis ojos una cámara de fotos. Enfocar bien, buscar el mejor plano, esperar el momento adecuado y disparar. Lo hago constantemente, es una forma de recordar momentos que creo que vale la pena que permanezcan en la memoria. A veces cuando vuelvo la vista hacia estas "fotografías" veo que la imagen ha quedado movida, pero con que sea capaz de distinguir el momento y a partir de allí recomponer el recuerdo, soy feliz.

El momento más importante y en el que más me esfuerzo para que la imagen quede nítida en mi carrete mental es el de las despedidas. Una despedida, si no estoy equivocado, implica el hecho de que te vas a separar de algo o alguien durante un periodo de tiempo. En ocasiones sabes exactamente cuándo llegará de nuevo el reencuentro, pero otras veces no queda claro o sencillamente es un misterio. Por eso creo que es importantísimo recordar lo mejor posible cada instante de esa despedida. Es la última imagen que nos va a quedar grabada en la memoria de aquella persona a la que puede que no veamos en un tiempo. La "fotografía" que observaremos cuando necesitemos la lejana compañía de quien hay en ella.

Yo de momento llevo a mano el recuerdo de esa rápida despedida entre coches en marcha a punto de tomar direcciones distintas. En esa foto la veo protegida por montañas y con una sonrisa que indica que es un adiós corto. Creo que me ha quedado una fotografía preciosa y que la voy a dejar en la mesita de mi mente porque estos cuatro días la voy a ir mirando con bastante frecuencia.

miércoles, 4 de enero de 2012

Yo me refería a esto


Cuando hablé de esto:

http://javipiesplanos.blogspot.com/2011/04/volver-es-lo-que-quiero.html

Me refería a la foto que tenéis arriba

martes, 3 de enero de 2012

Año Nuevo (Nuestro)

Primera entrada del 2012 y me temo que empiezo el nuevo año como el anterior: con un cataclismo de emociones. Ya estamos a 3, pero qué queréis que os diga, he querido disfrutar al máximo la entrada del año y no estaba yo como para sentarme frente al ordenador a escribir. El año empezó en una noche que pasó demasiado rápida pero cargada de momentazos. Caras sonrientes, amigos, marcha, no demasiado frío y lo mejor de todo: que nos cantasen el cumpleaños feliz.

Suele decirse aquello de "esperemos que este año sea mejor que el anterior". La verdad es que el país no está ni mucho menos en su mejor momento y la cosa debe mejorar. Pero en lo personal me conformaría si me dijesen ahora que el 2012 será igual (ni peor ni mejor) que el 2011. Lo digo en serio, pero lo que pasa es que seguro que será mejor. Pero aunque el nuevo año supere a su predecesor, éste va a quedar grabado en mi memoria para siempre. No voy a hacer ahora un resumen del año porque el sueño me abatiría antes de llegar al segundo mes, pero puedo asegurar así, en una sencilla frase de un sencillo blog, que este año he sido plenamente feliz. Momentos bajos siempre se tienen y seguro que habré tenido mis momentos de debilidad este año, pero os aseguro que todo lo malo, si realmente ha habido algo considerablemente "malo", quede desdibujado por los buenos momentos que me ha(s) regalado (en) el 2011.

Y lo que si que puedo hacer, que no cuesta tanto (pero no por ello pierde significado) es agradecer a todos aquellos que habéis sido partícipes de mi felicidad: mi familia, los barneys, los periodistas, los politólogos, Thursday Ride, todos aquellos que habéis venido a un concierto nuestro, los de las montañas, los de las Park Sessions, los parques, Barcelona, el Valle, los grupos que he escuchado por mis altavoces durante el año y sobre todo y especialmente tú.

Desde el 1 hasta el 1, pasando por 365 días maravillosos. Desde la montaña hasta la montaña, pasando por la ciudad, los viajes en coche, en tren, en avión y caminando. Desde el invierno hasta el invierno, pasando por una primavera preciosa, un verano inolvidable y un otoño para redondear el año. Gracias.

No sabéis lo afortunado que me considero.