Mañana empiezo exámenes. Ya se sabe, estos días toca estudiar (mucho) y de vez en cuando padecer un poco de ese mal llamado estrés. Son aquellos días del año en los que te das cuenta de lo relajados que son la mayoría de los días del año si los comparas con lo que estás viviendo ahora. Pero lo que más tiendo a hacer es mirar a Ness y envidiar con todo mi ser su vida perruna libre de estrés y de preocupaciones.
lunes, 12 de diciembre de 2011
domingo, 11 de diciembre de 2011
De castillos, princesas y príncipes en Suzukis
Graduados con nota en eso de pasarlo bien,
riéndole las gracias al destino que hace un
año nos hizo chocar entre el frío y la nieve.
cuando pienso y miro atrás no soy capaz de
imaginar estos días sin tanta carretera para
asediar ese pueblo escondido al que voy a
salvarte tarde tras tarde, día tras día.
Primero la vergüenza, luego llega aquella
oscuridad en la que los grados bajan y
relucen los besos escondidos en sonrisas.
Todavía nos queda lo mejor. No hace falta
organizar nada porque nos va a salir bien.
"debe ser la Navidad" dicen. Creo que son
otras cosas las que me hacen ser feliz.
viernes, 9 de diciembre de 2011
Un gran año (de directos)
Sí, mi mente está más que centrada en los exámenes que vienen la semana que viene. Me ha costado lo suyo concentrarme y mentalizarme para lo que viene, pero ayer ya tuve mi dosis de auto motivación y ahora puedo verlo todo con una perspectiva optimista. Quizás el motivo de este estado de felicidad sea el seguido de conciertos que vienen y que prometen ser memorables. Esta vez no hablo de Thursday Ride (también espero que caiga alguno pronto) sino de mis bandas favoritas, que al parecer se han puesto de acuerdo para alegrarme el 2012.
El próximo jueves 15 de diciembre llegan a Barcelona nada más y nada menos que los Red Hot Chili Peppers. Durante mucho tiempo afirmé que eran mi banda favorita. Si no me equivoco su camiseta fue la primera que me compré de algún grupo musical y "Under The Bridge" sigue siendo una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Solía decir que mi sueño e ilusión era ver a estos tres grupos: The Beatles, Oasis y Red Hot Chili Peppers. El primero, desgraciadamente, no sucederá. De Oasis todavía tengo la esperanza de una reunión en 2015 para conmemorar el lanzamiento de Morning Glory en su 20 aniversario. Veremos si los Gallagher se lo piensan. Noel ya ha comentado que a él (y a su bolsillo, para qué engañarnos) no le importaría. Finalmente, el deseo de los RHCP está a una semana de cumplirse. Y me cuesta expresar la ilusión que me hace. Aunque esté en medio de exámenes, pienso disfrutarlo al máximo, que para eso he estado esperando este tiempo.
El 28 de enero (sábado) tomarán el mismo escenario que los RHCP los británicos Arctic Monkeys. Perdí la fe en ellos cuando publicaron su tercer álbum, desastre (en mi opinión) que se podía oler en algún tema de su segundo disco. Es lo que pasa con bandas que tienen un álbum debut histórico. Pero consiguieron ganarse (con creces) mi profunda admiración con Suck it and See, su flamante cuarto álbum, un regreso a sus inicios pero todo barnizado con Rock del bueno. Dicen que en sus directos ellos van un poco de "sobradillos". Puede ser, pero mientras la setlist valga la pena y toquen como suelen hacerlo, yo seré feliz. Eso sí, sé que la han dejado un poco de lado estos últimos años, pero sería un detallazo que tocasen "Mardy Bum". Ah, ojo al posible final con la maravillosa "505" junto con Miles Kane, que teloneará a los de Alex Turner.
Sólo 4 días después del concierto de los Arctic, me sentaré en una de las butacas del Palau de la Música Catalana para escuchar a nada más y nada menos que los actuales reyes del rock y la música independiente española: Vetusta Morla. Sin duda han sido para mi el descubrimiento del año. Su álbum debut Un Día en el Mundo es sin duda alguna una reliquia y se ha metido en mi top 3 álbumes preferidos junto a Is This It de The Strokes y Whatever People Say I am that's what I'm not de Arcic Monkeys (en efecto, dos de ellos los voy a poder escuchar en directo, lástima de The Strokes). Su segundo disco lo he empezado a escuchar recientemente y aunque no es tan bueno como el primero, a cada escucha va mejorando.
De estos tres conciertos que ya he comentado tengo la entrada. Sí, este año, como decimos aquí, he fet gasto. Pero en el calendario hay más conciertos que parecen muy interesantes: A finales de febrero cerrarán su larga gira en la sala Apolo los geniales Delafé y las flores azules. Si voy, sería mi cuarto concierto de ellos en poco más de un año y cada vez que he ido a alguno me he llevado algún recuerdo que guardo en mi habitación como tesoros. Hace unos días se anunciaron un buen puñado de bandas para el Primavera Sound 2012. No conozco a casi ninguna, pero no pude ocultar mi sonrisa cuando vi confirmados a The XX y a Franz Ferdinand (estos últimos presentes en el repertorio de los dos últimos conciertos de Thursday Ride). Veremos si hay posibilidad de verlos. Y ya que estoy, ojo con la banda emergente de Barcelona del momento: Chinese Chirstmas Cards. Acaban de sacar su álbum debut y sigo pensando que su música es muy pero que muy buena. Van haciendo conciertos, seguro que alguno cae (ya los vi presentar el álbum en el FNAC).
Con este panorama sólo me queda decir: ¡A disfrutar!
lunes, 5 de diciembre de 2011
Nada mal
Ha habido discusiones, cientos de ellas. Algunas pronosticaban lo peor y otras servían para que reaccionásemos a tiempo. Me recuerda un poco a aquello que decían en Los chicos del coro: "acción, reacción". Tampoco es algo sobrenatural, ni mucho menos. Somos 5 y es difícil que sepamos llevar el timón del barco hacia el mismo puerto. Los Beatles se insultaban, los Stones se robaban a las novias, los hermanos Gallagher convivieron en el grupo que revolucionó la música en los años 90 entre insultos, peleas, conciertos cancelados e instrumentos destrozados. Nosotros no somos más que 5 amigos que nos esforzamos una vez a la semana por ir creando lo que más nos puede gustar: la música.
Me he dado cuenta de que nuestras discusiones suelen tener un final feliz, y que cuanto más grande es el conflicto y más es el esfuerzo que metemos para solucionarlo, mayor es el beneficio. Podríamos decir que se trata del Teorema de Thursday Ride. Estas últimas semanas han sido la prueba empírica de esta pequeña teoría que me acabo de sacar de la manga ante todos ustedes. Tenemos dos canciones nuevas en el horno, una de ellas recién estrenada en un escenario. Parece que la creatividad ha vuelto a los ensayos. Por primera vez parece haber un consenso libre de disputas sobre las covers que preparamos para los conciertos. En un fin de semana hemos pisado uno de los escenarios más emblemáticos de Barcelona (razzmatazz2, aka The Loft) para ofrecer el primer concierto del curso y hemos grabado dos temas propios en un estudio profesional que ahora mismo están siendo mezclados y pulidos. Hoy, si las cosas van bien, la revista digital Bcn or Die publicará una entrevista nuestra. En el horizonte empiezan a tomar forma algún que otro concierto benéfico y esperemos que más grabaciones, que para qué negarlo: nos lo pasamos como críos en el estudio (en el fondo somos unos "críos" en esto de la música)
Son motivos más que suficientes para que esté feliz y orgulloso de pertenecer a este grupo. Creo que cuando hace unos cuatro años empecé a hacer ruido con Salva no se me pasaba por la cabeza vivir un fin de semana como el pasado. Vamos haciendo, poco a poco y sin querer obrar milagros. Porque en el fondo seguimos siendo estudiantes, cada uno con sus objetivos y sus expectativas, pero me gusta ver que cada viernes, cuando nos reunimos en el sótano un par de horas, nos vamos entendiendo cada vez más. Y del entendimiento sale la música y la diversión.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)