lunes, 28 de marzo de 2011

Gracias


Qué complicado es dar las gracias sin poder ir dándolas a cada uno de vosotros. Uno por uno. Como estoy de exámenes y sois muchísimas las personas a las que me gustaría mostrar personalmente mi (nuestro) agradecimiento espero que os conforméis con esta pequeña entrada.

Sí, gracias a todas aquellas perosnas que hayáis venido a uno de nuestros conciertos. Desde aquellos que entraron a alguno por curiosidad a los que no se han perdido ni uno. Porque esto suena demasiado típico y cursi, pero es verdad: sin vosotros no seguiríamos con los instrumentos colgados. Porque nosotros hacemos esto para pasarlo bien y hacer lo que más nos gusta, pero no hay nada mejor que ver a gente que disfruta con lo que haces. Prueba de vuestro apoyo es nuestro pase a la final del Big Cast como primeros clasificados de los 23 grupos que se presentaron. El 9 de abril en Razz3 os lo vamos a poder agradecer en persona y ya estamos deseando que llegue ese día.

¡Nos vemos!

Thursday Ride.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Las lágrimas de Barcelona (2)

Ha vuelto a suceder,

la Ciudad Condal se ha tapado los ojos ante semejante destello de luz, puntitos brillantes y esas cosas que van de oreja a oreja.

Pobrecilla, mira que es mona... pero no puede soportar estas cosas.

lunes, 21 de marzo de 2011

Ready to Start

Alea iacta est. Latinismo que siempre se personifica en mi cabeza antes de que de comienzo un periodo de exámenes. No sé si me gusta o me da pánico. Y no creo que algún día llegue a descubrirlo. Lo único que realmente sé con certeza es que es una expresión cierta. Si mañana es el primer examen, pocas cosas podemos hacer al respecto en estos momentos, cuando quedan menos de 24 horas para que empiece el espectáculo. Lo mejor que puedo hacer es concentrarme en el examen. Pero eso no significa ponerme como un loco a estudiar y ha releer el temario hasta “echar la pota”. No. Sencillamente ser realista, evaluarme a mi mismo y ver hasta qué punto me he esforzado en el estudio. Lo que haga ahora no cambiará mucho las cosas. Lo que he venido haciendo estas últimas semanas SÍ determinará lo que pasará mañana.


Has acertado, no soy del género esponja. No voy a absorberlo todo unas horas antes para después volcarlo sin control en un papel. Igual te da la sensación de que voy muy confiado y muy sobrado. Mentira. Es posible que mañana viva un desastre de categoría apocalíptica. Pero es que ahora ya no hay nada que hacer. Lo bueno es que sé confiar en mi mismo. Sé que puedo ser optimista ahora y buen estudiante mañana. Y ojalá sea así. No quiero escribir mañana por la tarde diciendo que no hagáis caso de lo aquí escrito.


Hoy suena: Ready to Start – Arcade Fire

jueves, 17 de marzo de 2011

Instrucciones para dar un abrazo

Os dejo un texto que escribió Risto Mejide en su web y que posteriormente utilizó para su segundo libro El sentimiento negativo. Una pequeña joya.

Instrucciones Para Dar Un Abrazo.

Cualquiera puede estrecharte entre sus brazos. No hay que ser muy listo, ni muy fuerte, ni muy sabio, ni muy nada. Alguien va, abre sus brazos de par en par y te envuelve de carne y huesos. Y qué. El pavo relleno hace lo mismo y conozco a poca gente ansiosa por meterse dentro.

Desde que encima hay desconocidos que los dan gratis por la calle, el valor del abrazo ha caído en picado. Y la verdad que no me extraña. Puede que algunos abrazos no cuesten dinero, pero lo que sí tienen en común todos los abrazos mal dados es que siempre, a la no tan larga, salen muy caros.

Quizá por eso ninguno de los intentos que he podido leer por ahí, tratando de descifrar la aparentemente sencilla liturgia del acto de abrazarse, me ha ayudado demasiado. Quizás por ello vaya a ser yo el próximo en naufragar.

El abrazo viene a ser a las relaciones humanas lo que el cargador al teléfono móvil. Mejor que nunca te lo dejes en casa, no sea que lo acabes suplicando a las 3 de la mañana ante cualquier recepción de hotel.

Para dar un abrazo en condiciones, en primer lugar, hay que haberlo extrañado mucho, hay que haberlo extrañado bien. Los que no tuvieron tiempo de despedirse saben perfectamente de lo que estoy hablando. Los que nunca se atrevieron a pedirlo, también.

Su significado es siempre el mismo, bajo cualquier circunstancia, en cualquier país, de cualquier lengua, credo o tradición, y parte de la segunda condición fundamental para dar uno como dios manda. Necesitas lo que significa. Y significa, en esencia, que no estás solo.

A partir de aquí, los requisitos se van complicando. Y es que todo depende de tener algo muy fuerte en común. Algo que, de pronto y sin haberlo previsto, sintáis los dos con la misma intensidad. Se trata de un momento, de un solo instante. El tiempo justo para que ese algo tan real y tan verídico no pueda dibujarse con palabras.

No sé si me explico. Pero si eso ocurre, todo cambia. Desde ese momento, abrazarse ya es otra cosa. Estáis atrapando verdades. Una cacería de instantes. Un compresor de realidad. Enzarzarse en las ganas del otro y apretar hasta que se extingan.

Me fascinan los abrazos bien dados. Creo que resultan aún más memorables que cualquier palabra, gesto o relación. La única forma física conocida que tiene el ser humano de parar el tiempo. El único punto y seguido entre todo lo que se puede llegar a sentir.

No sé muy bien por qué hoy me ha dado por hablar de esto. Supongo que porque creo que andamos muy faltos de abrazos reales. O quizás porque a más de uno, hoy le vendría muy bien.

El caso es que, lamentablemente, a los abrazos les pasa como a los besos, las caricias, los matrimonios, o las patadas en los huevos. Si no los consumas a tiempo, acaban todos caducando.

Dysania

De verdad, no compliques más las cosas. Me tengo que ir. Debes dejarme ir. No voy a mentirte: en pocos lugares se está mejor que aquí, contigo. Pero hay cosas que esperan más allá de tu agradable superficie.

Me esperan apuntes, libros y ejercicios. Ojalá pudiese ignorarlos, hacer como si no existiesen, pero eso repercutiría posiblemente en mi verano y por allí no paso. Sí, horas de estudio que me esperan por delante y que no puedo compartir ahora contigo. Si lo hiciese volvería a caerme en el universo onírico. Entonces tendría serios problemas.

Pero más allá del estudio me esperan cosas mejores. Como comprenderás no puedo llevarte conmigo más allá de mi puerta. Allí me espera una señora llamada primavera que va asomándose poco a poco después de habernos empapado con sus lágrimas. Ahora que sonríe, el Sol vuelve a pintar las calles y deja pasar la luz.

Mmmmmmm la luz.

Esa luz que le da más color a las cosas. Que después de unos días de estudio se convierte en la mejor recompensa. Porque la luz ilumina su cara y eso, cariño, no es asunto tuyo. No quiero que estés presente cuando me salte la sonrisa al verla. Más que nada por el tema de los celos. Porque a ti te admiro y te agradezco los momentos de descanso, sueños y reflexión; pero a ella no le llegas ni a la punta del zapato. Por eso mismo, déjame ir.

Espero que lo entiendas

martes, 15 de marzo de 2011

No lluevas

Hoy quiero que dejes de llover. No vale la pena seguir así, inundándolo todo. Si sigues lloviendo la gente se preocupa y las cosas se ponen de un color grisaceo insulso. Tus gotas son frías y ponen la piel de gallina. Ya ha llovido suficiente, y va siendo hora de parar.

Porque cuando tus gotas cesan estás más guapa. Porque se te puede mirar mejor si dejas pasar la luz. Porque dejas que llueva cuando no es necesario. Porque te han dicho 20.000 veces que con la lluvia puedes resbalarte. Porque una capa de agua te impedirá ver las cosas como son. Bonitas.

Deja de llover por favor.

uno* y dos*

domingo, 6 de marzo de 2011

20.000

Espero llegar a los 20.000 tweets

Es complicado creer que pueda llegar a las 20.000 entradas, pero nada es imposible

Si hace falta tocaré 20.000 notas en el próximo concierto

Diría que hay 20.000 razones para no dejar de sonreír

Me quedo corto si digo que hay 20.000 motivos para seguir mirando el lado Coca-cola de las cosas

Ni siquiera 20.000 críticas harán que deje de hacer lo que me guste

Hay 20.000 maneras de decir algo bonito

y 20.000 formas de ponerse sonrojado al decirlo

Llenaría tu habitación con 20.000 asteriscos

No me cansaría de repetir 20.000 las dos palabras mágicas

Thursday Night


Señoras, señores. Volvemos. Este jueves a las 23:30 ofreceremos un nuevo concierto en la sala Búcaro. Formaremos parte de Alter Ego, un nuevo concepto de fiesta que mezcla una sesión de rock con la actuación de bandas en directo. LarryTales rematará la noche con una sesión con los mejores temas de la historia del rock. Es complicado describir lo orgullosos que estamos de poder participar en un evento así y para celebrarlo hemos preparado un repertorio de lo más cañero y a la vez de lo más provocativo para bailar. Sonarán covers que habréis escuchado alguna vez, covers nuevas que os encantarán, temas propios de toda la vida y finalmente algún tema nuevo con sorpresa incluida. Pero este concierto no será un bombazo sin el elemento más importante:

Vosotros.

Queda Prohibido

Queda prohibido llorar sin aprender,

levantarte un día sin saber que hacer,

tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,

no luchar por lo que quieres,

abandonarlo todo por miedo,

no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,

hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,

no intentar comprender lo que vivieron juntos,

llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,

fingir ante las personas que no te importan,

hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,

olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,

tener miedo a la vida y a sus compromisos,

no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin

alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,

todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,

olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,

pensar que sus vidas valen mas que la tuya,

no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,

no tener un momento para la gente que te necesita,

no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,

no vivir tu vida con una actitud positiva,

no pensar en que podemos ser mejores,

no sentir que sin ti este mundo no sería igual.


Atribuido a Pablo Neruda